martes, 7 de mayo de 2013

Nueva unidad para los Bomberos Voluntarios


Una inversión de 300 mil pesos
Sumaron un camión cisterna a su cuartel
Un camión Volvo, de origen alemán, es la nueva unidad que se sumó al parque automotor de la institución bomberil. Cuenta con una moto bomba externa que le posibilita reaprovisionar a las autobombas o actuar como una de ellas. De esta manera el cuartel se encuentra con un equipamiento óptimo para combatir cualquier siniestro.

El cuartel de Bomberos Voluntarios “Sargento Matías Ramos” sumó la unidad adquirida el año pasado y que finalmente arribó a nuestra ciudad en el atardecer del jueves pasado. Tal como informó Diario EL SUR en la edición del viernes se trata de un camión cisterna, marca Volvo FL 6, modelo 95, con capacidad para 15 mil litros de agua y cuenta “un tanque de aluminio reconvertido para poder utilizarlo para agua porque anteriormente, en Alemania, cargaba combustible”, tal como señalara el Crio. Alberto Rimoldi. Además presenta “muy pocos kilómetros y está muy bien mantenido, fue pintado íntegro para pasarlo al color rojo porque antes era blanco”. Por el momento no estará en actividad hasta que se finalicen los trámites de seguro y registro automotor.

“Era un camión que no tiraba acoplado ya que era para el abastecimiento de combustible dentro de la ciudad, así que el motor está bien, impecable”, añadió Rimoldi. A este se le agregó una moto bomba que le permite tanto actuar en el combate de incendios forestales como en el reaprovisionamiento de autobombas. Cuenta con caja de transmisión manual de seis velocidades y “una bomba externa de 16 HP, es un motor Volskwagen, va a tener una capacidad de 10 kilos de presión, prácticamente como una autobomba. Tiene la particularidad que podemos ir andando y tirando agua, ideal para los incendios forestales; trae un carretel con una devanadera, con una pequeña lazan para este tipo de incendios o llegado el caso poder usarla en un incendio de una casa”.

“Además esta bomba nos permite chupar agua mientras está funcionando el camión”, puntualizó Rimoldi. Con la suma de esta unidad “contamos con la escalera mecánica de 36 metros, que puede tirar agua; tenemos tres autobombas, una urbana que es la anaranjadita; después está el camión americano que es una autobomba pesada, industrial y el viejo móvil 7 que fue la primera autobomba comprada que la estamos usando como cuba”. A esta inversión se le sumó una tijera hidráulica Holmatro adquirida el año pasado “para trabajo pesado, si bien ya contábamos con dos para rescate vehicular nos faltaba una para rescate en camiones o coelctivos. Se pagó alrededor de 180 mil pesos y el camión unos 300”, detalló Rimoldi y a la vez reiteró el pedido para que la comunidad y, en especial, las empresas locales acompañen el trabajo de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario