martes, 31 de agosto de 2010

Jueves, corte de autopista por tiempo indeterminado

La UOM Seccional Villa Constitución informa que la Asamblea General de trabajadores de Paraná Metal realizada en la mañana de hoy decidió por unanimidad realizar un corte de la autopista Buenos Aires Rosario (Ruta Nacional Nº 9) el próximo jueves 2 de septiembre a partir de la hora 9 a la altura de nuestra ciudad.

La modalidad planteada es un "corte total y por tiempo indeterminado" hasta tanto se aseguré oficialmente una solución que signifique la reactivación de Paraná Metal. Esta medida se complementará con un paro de la seccional.

Para dirigirse a la autopista los trabajadores se concentrarán a partir de las 7 del jueves en las Dos Rutas ( San Martín y Pte. Perón )para iniciar la marcha hacia autopista a la hora 8. Es decir no se partirá desde la planta sino que la marcha se iniciará desde ese sector.

Medida extrema

Cabe destacar que se llega a esta medida luego que fracasaran nuevamente las negociaciones que se realizaron en el día de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Contrariamente a lo solicitado por este sindicato no concurrió ningún representante de peso de la empresa OIL M&S y quienes se presentaron reiteraron la postura patronal: reducción de personal (600 compañeros afuera) y traspaso de los compañeros a la Rama 17 (lo que implica perder aproximadamente un 30 por ciento del salario).
Leandro Del Greco, Secretario de Organización, calificó la postura empresarial como "extorsiva" y definió la situación como de "punto muerto". Esta se agrava porque los trabajadores no cobraron la última quincena y los retirados y jubilables hace tres quincenas que no perciben lo acordado.

Tal como señaló Del Greco, "los trabajadores hicimos todo lo posible en estos dos años para no llegar hasta este punto, pero al no haber respuestas vamos a cortar la autopista por tiempo indeterminado. No queríamos llegar a esto pero no tenemos más opción".


Pedido de prórroga
En otro orden el asesor letrado, Dr. Osvaldo Boulán, presentó de parte de la UOM villense un escrito a la jueza Agueda Orsaria solicitando la prórroga por cinco días hábiles del período de registro de interesados. El fundamento es que continúan las negociaciones con la concursada en el ámbito del Ministerio de Trabajo y se quiere brindar una última posibilidad de llegar a un acuerdo.

Ahora la magistrada deberá evaluar si este pedido es procedente y a la vez correr vista a la sindicatura. Hasta el momento del cierre previsto de este período, acontecido hoy a las 13, la única interesada que se presentó es la cooperativa de los trabajadores, Villa Metal.

(Las fotos son del corte de autopista del 16 de septiembre de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...