viernes, 13 de agosto de 2010

“Paraná Metal Somos todos…”

El Sindicato Independiente de Empleados Municipales del Departamento Constitución informó  a la seccional Villa Constitución de la UOM que que tanto ellos como la CGT Regional Sur adhieren al paro y movilización de miércoles 18 con un cese de actividades y convocatoria a la Plaza de la Constitución.

En tanto el  intendente Horacio Vaquié confirmó que los trabajadores municipales tendrán asueto de 10 a 14 para que puedan participar del acto en la Plaza de la Constitución a la vez que la municipalidad montará su palco para que sea utilizado por los oradores. 

A la vez queremos destacar la solidaridad del sonidista Diego "Chocolate" Ghiselli que colaborará con el audio.


A continuación reproduzco adhesiones a la movilizción del miércoles 18 remitidas a la UOM villense

“Paraná Metal Somos todos…”

Y esto no es un slogan, es nuestra verdad mas profunda. Sabemos por  historia de nuestro pueblo, que la fábrica  es  nuestro motor principal.

Si 1200 obreros peligran su puesto de trabajo, si 1200 familias son destinadas a la precarización de sus vidas, no es solo su problema.
Todos somos los afectados.

Porque sabemos de sobra que  esta situación incide directamente en la economía de la ciudad y la región.

Porque aprendimos a fuerza de golpes que la desocupación y la incertidumbre laboral abre  las compuertas a la más cruel explotación, a la feroz baja de salarios, a las pobres ventas, a las casi nulas perspectivas de futuro de trabajo e inclusión para nuestros jóvenes.

Por ello,  la Central de Trabajadores Argentinos, convoca a todos los sectores gremiales, políticos, sociales, religiosos, a todas las familias villenses a unirse a la movilización, caminando junto a los trabajadores de Paraná Metal en defensa del Trabajo.

El miércoles 18 de agosto a las 8hs salimos desde Paraná Metal hacia la Plaza Principal, para construir entre todos un Acto de solidaridad activa con los compañeros trabajadores y hacer de nuestro pueblo la lucha por el trabajo y el futuro de nuestros hijos.

Cristian Horton
Sec. General CTA
Villa Constitución





El siguiente es un mensaje que nos remitió César Orsi, representante del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Villa Constitución, adhiriendo a la movilización del día 18:

"Los compañeros canillitas nos adherimos en forma total y marcharemos con la columna 
de la C.G.T. desde la intersección de las avenidas San Martín y 14 de Febrero hacia la 
Plaza de la Constitución" .





EL CONFLICTO EN LA UOM VILLA CONSTITUCIÓN MARCA LA VERDADERA NATURALEZA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Buenos Aires, Argentina, 10 de agosto del 2010
Acompaña a la presente el parte del día de hoy, de la SECRETARIA DE PRENSA DE LA UOM VILLA CONSTITUCIÓN, donde nuevamente, como si fuera un eterno retorno, que no tuviera fin, nos encuentra fraterna y solidariamente, de forma activa, junto al resto del movimiento obrero y el campo popular que le es afín, guardándole la espalda a los compañeros, ante una nueva vuelta de tuerca, en el ya largo e injustificado conflicto, en el que repetidamente se ven envueltos los trabajadores de PARANÁ METAL. No casualmente, rápidos de reflejos y como consecuencia de la desmesura que caracteriza a la patronal, se decidió, en el plenario general de delegados de la Seccional : Como parte de este plan de lucha, la convocatoria a un PARO ACTIVO Y MOVILIZACIÓN DE TODA LA SECCIONAL para el miércoles 18 de agosto con CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.
Lo que más indigna, en este caso, es lo innecesario de la confrontación, la empresa esta tecnológicamente preparada para producir y tiene la suficiente acumulación de conocimiento de nuestros compañeros, para hacerlo de forma óptima, eficiente y de calidad insuperable, solo falta inversión periférica, como por ejemplo poner las chapas que le faltan al techo para no parar la producción cuando llueve, claro, pero al supuesto socio – empresario - presta nombre, inventado por la actual administración del estado que padecemos, Cristóbal López, le da mucha más ganancia con menos riesgo, pero sobre todo no lo obliga ni a pensar y menos trabajar, la enorme cantidad, abusiva por cierto, de máquinas tragamonedas, que el poder ejecutivo le prodiga como maná del cielo. Pero no termina ahí el desbarro, ni siquiera se le obliga, por ejemplo a la General Motor , a comprar las auto partes a Paraná Metal, como debería, ya que el año pasado se le otorgó un préstamo del ANSES, sí el ANSES, el que no puede pagar el 82 % móvil porque se funde, según pregona el jefe del PJ,  que no devolvió ni piensa devolver, como si lo hizo la casa central al Estado Norteamericano, dólar sobre dólar, con la misérrima excusa que PARANÁ METAL esta en convocatoria, entonces los muy arteros y ladinos, porque se lo permiten, le compran los brock para motores a Brasil y de este tema al matoncito de cuarta, que carga su mochila con baladronadas aprendidas de memoria en Olivos, con las cuales solo pretende y pocas veces logra asustar quiosqueros, Guillermo Moreno, delincuente común y ladrón de ropa tendida, no hace ni hará un miserable comentario y menos un  intento de acción correctiva.
SOLIDARIZARSE FRATERNA Y ACTIVAMENTE, EXIGIENDO LA PUESTA EN MARCHA CON TODA SU POTENCIALIDAD DE PARANÁ METAL ES:OBLIGATORIO, DECISIVO E INSOSLAYABLE. PORQUE LA AUTO PRESERVACIÓN  ES UN DEBER Y REVELA TAXATIVAMENTE EL ACCIONAR DEFENSIVO DE LA CLASE OBRERA Y DEL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN.  
REITERAMOS: 
A LA INTEGRACIÓN CAPITALISTA QUE DESDE Y EN LA CRISIS PRETENDE RECONFIGURARSE SOBRE LAS ESPALDAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DEBEMOS RESPONDER HACIENDO FRENTE A LA VIOLENCIA QUE LA CLASE DOMINANTE LE IMPRIME A LA PUJA , SEA CUAL FUERA SU DIMENSIÓN, CON LA INTEGRALIDAD EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, CONSTRUYENDO LÓGICAMENTE LA NECESARIA HERRAMIENTA POLÍTICA PARA LA PARTIDA.
PARA ELLO, COMO EN  EL CONFLICTO DE PARANÁ METAL, NECESITAMOS UNA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA CENTRADA EN SU LÍNEA FUNDADORA y:
 COMO DICE PABLO MICHELI CITANDO A MARX, HAY QUE DEJAR DE EXPLICAR AL MUNDO Y LUCHAR PARA TRANSFORMARLO, PARA ELLO NECESITAMOS SER INDEPENDIENTES DE LOS PATRONES, EL GOBIERNO DE TURNO Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y COMO AGREGA JOSÉ RIGANE, UNA CENTRAL CLASISTA, ANTI CAPITALISTA Y ANTI IMPERIALISTA Y ESTO SOLO SE LOGRA CON LA LUCHA DE LAS BASES ACOMPAÑANDO EN ESTA ETAPA A LA LISTA UNO DE LA AGRUPACIÓN GERMÁN ABDALA. PORQUE SOLO ASÍ LOGRAREMOS CONSTRUIR LA HERRAMIENTA POLÍTICA IMPRESCINDIBLE DE LA CLASE PARA TRASFORMAR LA SOCIEDAD Y CONSTRUIR EL SOCIALISMO.    

 MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS
¡SOCIALISMO O BARBARIE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMP
A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispensarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.
José Marti

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918;   15-50254948 Sabemos que nuestra  intención será siempre un problema para unos, nuestra conducta un escándalo para otros y nuestros esfuerzos una prueba de heroísmo en el concepto de algunos, nos importa todo muy poco, y no nos olvidaremos lo que decía Sócrates, los que sirven a la Soberanía de la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos.
ADHIEREN TAMBIÉN:
CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA , CTA)
EDUARDO ESPINOSA, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA), MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 
CARINA MALOBERTI, SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ATE, CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...