domingo, 5 de septiembre de 2010

Las familias acompañan a los trabajadores


La jornada cálida y soleada convirtió al corte de autopista que llevan adelante los trabajadores de Paraná Metal en un verdadero paseo familiar. Vecinos, amigos y familiares se acercaron para acompañar a los obreros de la empresa autopartista. 


Así la ruta Nac. Nº 9, en los alrededores del puente de  acceso a Villa Constitución, se pobló con el colorido de las mesas domingueras y la alegría de los niños que jugaban, disfrutando como en la plaza o en nuestro puerto de cabotaje que hoy perdió su predominio en la elección de un lugar donde pasar la tarde.

Mate, pelotas de todo tipo, patines, bicicletas y hasta ajedrez, se sumaron a las actividades de este inusual domingo villense. De esta manera el sol y la compañía de amigos y familiares sirvieron para distender tantas horas de lucha y de tensión de los metalúrgicos que resisten en la ruta el intento de parte de la patronal de dejar a 600 obreros sin su puesto de trabajo.



Fútbol solidario
Solidario como siempre el pueblo villense acompaña y se suma al reclamo de sus trabajadores adhiriendo a través de diversas iniciativas, por ejemplo la Liga de Fútbol Regional del Sud suspendió toda su programación deportiva y en la semana definirá la modalidad con la que ayudará a los trabajadores, si recolectando alimentos o dinero. Pero lo importante es el fuerte gesto de acompañamiento en el reclamo. Ya en el inicio del conflicto las categorías menores de algunos clubes salieron a la cancha con banderas de apoyo.






Colecta de alimentos
Asimismo los empleados del Centro Asistencial “6 de Diciembre” decidieron iniciar una campaña para recolectar alimentos no perecederos. “Surgió de ellos la idea de pedir colaboración a los compañeros de trabajo, profesionales y todos los que vienen a hacerse atender. E incluso a toda la comunidad que quizá no sabe cómo hacer llegar su ayuda”, explicó Sebastián Casilli, secretario de Acción Social de la UOM villense.

Los interesados en colaborar pueden acercarse al Centro Asistencial, sito en Ruta 21 y María Perrissol, de 8 a 20. Incluso si se llega después de ese horario el personal de la guardia recibirá las donaciones y las entregará al día siguiente a los encargados de la colecta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...