lunes, 31 de mayo de 2010

De la flor, el niño y la muerte

Otro poema que también se encuentra publicado en Sabor Artístico (ya me pondré a escribir algo nuevo, por ahora me llevan mucho tiempo y creatividad las notas para Diario El Sur)



De la flor, el niño y la muerte

Mensaje por Ariel Gómez el Miér Ago 19, 2009 7:09 pm
Si la flor muere…

Y muere un niño…

Si dejamos morir la flor 

y dejamos morir el niño…

¿Quién mirará mañana la flor?

¿Quién velará la tumba del niño?

Si la flor muere y el niño también

¿Quién recogerá las lágrimas de la madre 
asolada de miserias?

¿Quién llenará el hueco en las manos curtidas 
del padre sin trabajo?

Quiero la flor viva 
en el campo o el cantero 
y al niño también, 
mirándola por sólo mirarla.

No quiero la flor muerta, 
no quiero la flor adornando el saco del corrupto.

Quiero un a flor hecha de eterno amanecer.

Quiero que la muerte sea muerte en 
el momento que deba serlo.

Que la flor se marchite 
y que el niño envejezca.

Que la muerte sea muerte 
y no una injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...