jueves, 26 de agosto de 2010

PARANA METAL: REUNION Y MARCHA



El miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre directivos de UOM Seccional Villa Constitución y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).


En este encuentro “se analizó la situación de Paraná Metal y las posibles alternativas para viabilizar la continuidad de la autopartista”, explicó nuestro secretario Adjunto, Juan Actis.



Asimismo “hubo un fuerte respaldo del INTI cuyos funcionarios se comprometieron a involucrarse en el apoyo y asesoramiento para optimizar los procesos de producción como así también su diversificación y la búsqueda de nuevos mercados, fundamentalmente en países como Venezuela, Uruguay y Brasil, entre otros”, agregó.



“Tanto el sindicato como el INTI acordaron en continuar con esta cooperación y, a la vez, interesar a universidades y entidades ligadas a la producción, financiación y comercialización, para que Paraná Metal siga produciendo”, finalizó Actis.


Marcha con la CTA

Por otra parte en la mañana de este jueves una delegación compuesta por 200 compañeros partió desde la sede sindical para participar de la movilización convocada por la Mesa Nacional de la CTA en Capital Federal. Allí las consignas serán la aplicación del 82 por ciento móvil en todas las jubilaciones, aumento de las Asignaciones Universales por Hijo, democracia sindical y la reactivación de Paraná Metal.

Los metalúrgicos villenses distribuiran durante la marcha el siguiente comunicado:





POR LA DEFENSA DE PARANÁ METAL. FUENTE LABORAL DE TODA UNA REGION

Paraná Metal S.A. es una empresa industrial productora de piezas y partes fundidas para la industria automotriz, con más de 50 años en el mercado (anteriormente Metcon Casting Plant, perteneciente a Ford Argentina S.A.). Se encuentra ubicada en la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe, zona que, de quebrar esta planta, se vería afectada por la pérdida de 900 puestos de trabajo.

Reafirmamos que no somos los trabajadores los responsables de esta situación sino las pésimas gestiones de los empresarios que se ocuparon más en conseguir subsidios del estado, rebaja salarial o reducir personal, que en invertir, optimizar la producción y buscar mercados.

Estamos convencidos que Paraná Metal tiene futuro. Pero debe existir una fuerte convicción política, del gobierno nacional de estar junto a los trabajadores y al resto de la sociedad para salvar esta fuente de trabajo si es verdad que se tiene un proyecto de industrialización nacional.

Los trabajadores nos preguntamos: ¿Por qué si el Estado Nacional subvencionó con fondos de la ANSES a una multinacional como General Motors, cuando su casa matriz en EEUU estaba quebrada, hoy esta misma empresa se niega a comprar a Paraná Metal argumentando que está concursada?. ¿Cómo puede ser que Peugeot tiene proyectada la fabricación de mil motores y no compre un solo block producido en Paraná Metal?

¿Cómo puede ser que se esté por llegar al récord histórico en la fabricación de automóviles y no tengamos producción en Paraná Metal? ¿Cómo es posible que con tal producción automotriz las autopartistas nacionales solo aporten el 30% de los componentes?

Son demasiadas preguntas y las respuestas aparecen solo beneficiando a los empresarios, mientras que para los trabajadores las propuestas son despidos y rebaja salarial. Sabemos y somos consientes que no es fácil pero tampoco puede ser imposible cuando existen voluntad y decisiones políticas.
Conocemos del trabajo realizado por el gobierno para salvar puestos de trabajo durante la crisis mundial (Re Pro., bonos, licencias no automáticas en caso de dumping, etc.) y lo reconocemos. Pero en el caso de Paraná Metal necesitamos un esfuerzo y un respaldo político y económico más decidido. Es vital para que los trabajadores, que ya dieron mucho de sí, puedan seguir contando con sus puestos de Villa Constitución y con esta importante Fuente de Trabajo.

Hoy nos movilizamos junto a la CTA por la reivindicación histórica del 82% móvil para nuestros jubilados, porque creemos que la defensa de Paraná Metal está íntimamente ligada a dicha reivindicación. Cada fuente de trabajo significa menores aportes para nuestros viejos.-




¡¡¡NO AL CIERRE NI LA QUIEBRA DE PARANÁ METAL!!!

¡¡¡POR EL 82% MOVIL A NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS!!!

CONGRESO DE DELEGADOS COMISIONES INTERNAS COMISIÓN DIRECTIVA



U.O.M. SECCIONAL VILLA CONSTITUCION 



No hay comentarios:

Publicar un comentario