domingo, 15 de agosto de 2010

VILLA SE MOVILIZA EN DEFENSA DE SUS TRABAJADORES

La comunidad de Villa Constitución, y de la zona, se está organizando para convertir a la movilización del 18 de agosto en un nuevo hito en la historia de esta ciudad. La defensa de Paraná Metal, como fuente de trabajo, es una consigna que está uniendo todos los sectores. Por ello junto a la UOM villense macharán todos los gremios de la ciudad tanto los enrolados en  la CGT como los de la CTA. Comienza a tomarse clara conciencia que el intento de este grupo patronal de reducir a toda costa personal y salarios puede extenderse a otras empresas si no se le pone un freno a partir de este conflicto. Además el golpe para la economía local afectaría en forma dramática la ya difícil situación del comercio y la industria local.

En Facebook realicé una convocatoria bajo el título de PARO Y MOVILIZACION EN DEFENSA DE PARANA METAL ( http://www.facebook.com/home.php?#!/event.php?eid=140183989355661&ref=mf ). Allí se van sumando comentarios y adhesiones que reproduzco más abajo. Son un claro ejemplo de la conciencia y solidaridad de nuestro pueblo. El evento que cree en la mencionada red social dice textualmente La UOM Seccional Villa Constitución informa que en el Congreso de Delegados realizado el martes último se votó un plan de lucha escalonado con el objeto de concientizar a la comunidad y a las autoridades de todos los estamentos sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores de Paraná Metal. A la vez de reclamar con firmeza al gobierno nacional que adopte en forma urgente medidas tendientes a preservar la fuente laboral y los puestos de trabajo”.

“Por ello se decidió la convocatoria a un PARO ACTIVO Y MOVILIZACIÓN para el miércoles 18 de agosto con CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN. La manifestación comenzará con una concentración de los trabajadores en el acceso a Paraná Metal a partir de las 8 y de allí marcharán por ruta 21 hacia la plaza, estimando llegar allí aproximadamente a las 10”.




El siguiente es un mensaje que nos remitió César Orsi, representante del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Villa Constitución, adhiriendo a la movilización del día 18:

"Los compañeros canillitas nos adherimos en forma total y marcharemos con la columna de la C.G.T. desde la intersección de las avenidas San Martín y 14 de Febrero hacia la Plaza de la Constitución" .



Algunos de los comentarios son:

Soledad Primus (locutora): Desde ya el apoyo de radio milenium...............”
Rosa Beatriz Ponce: ES NECESARIO POR EL BIENESTAR Y LA TRANQUILIDAD DE TODOS LOS HOGARES QUE LUCHEMOS JUNTO A PARANA METAL, BASTA DE BASUREO A LOS TRABAJADORES Y A SUS FAMILIAS ES HORA DE RECLAMAR QUE EL GOBIERNO RESPALDE DE MODO EFECTIVO A LAS EMPRESAS NACIONALES!!!!!!!!!!!!!SALGAMOS TODOS JUNTOS!!!!!!!!!!EL PUEBLO DEBE ESTAR UNIDO!!!!!!!!!!!!

Silvana Lopez: TODO EL PUEBLO TIENE QUE ESTAR PRESENTE ESTE DÍA YA QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE NOS AFECTA A TODOS. SIEMPRE VOY A ESTAR AL PIE DEL CAÑON JUNTO A TODOS LOS TRABAJADORES

Sandra Quiña: TODOS CON PARANA METAL  LA UNION HACE LA FUERZA  FUERZA AMIGOS VILLENSES ESTEMOS CON NUESTROS HERMANOS DE PARANA METAL
UNIDOS SE PUEDEEEEEEEEEE

Alemi Tours: Apoyemos a nuestros amigos y clientes de Parana Metal en su lucha.

Sandra Caruso: Allí estaremos Ariel, me produce una emoción especial ver al pueblo movilizándose por defender sus derechos, y en este caso me toca de cerca...

Rosa Beatriz Ponce: SANDRA Y ARIEL, JUNTOS DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS QUE TRABAJAN, RECORDEMOS LAS CHARLAS DEL TALLER CON MIGUEL CATALA, NO DEBEMOS DESISTIR EN EL ESFUERZO CARIÑOS A LOS DOS!!!!!!!!!

Salvador Marcos Sabate Reche: nadie debe faltar!


Carolina Arroyo Iriarte: a lo mejor si asista pero en caso que no lo haga estoy en apoyo de los trabajadores.
Alicia Giovanetti: Las circunstancias no pueden ser de nuestro agrado, pero no han de seguir siendo las mismas si concebimos un ideal y luchamos todos juntos por alcanzarlo. APOYO INDISCUTIBLE A TODOS LOS TRABAJADORES DE PARANA METAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario