lunes, 6 de septiembre de 2010

Gestos solidarios con la lucha de los trabajadores de Paraná Metal


Pese a los inconvenientes que genera en el tránsito de la autopista el corte de los trabajadores de Paraná metal la solidaridad supera a las quejas y así a los saludos expresados de las más diversas maneras, pulgares en alto, bocinazos, aplausos, se sumaron otros manifestaciones más evidentes. Entre ellas se destaca la actitud de los hinchas del rojo de avellaneda en su paso hacia Rosario el último sábado que se solidarizaron activamente con los metalúrgicos.

Tal es así que la UOM Seccional Villa Constitución agradeció públicamente "el gesto de la hinchada de Independiente de Avellaneda que el sábado en su paso hacia Rosario, para alentar a su equipo frente a Newell's, se solidarizó con los trabajadores de Paraná Metal y se llevó banderas para exhibir durante el cotejo. A su regreso pararon para acompañar durante algunos momentos el reclamo de los metalúrgicos villenses"

Para graficar más aún esta adhesión reprodujeron párrafos de una nota publicada hoy en la página 4 de diario "Clarín":

"Los trabajadores de Paraná Metal abrieron el corte sólo ante situaciones excepcionales. Médicos, enfermos, embarazadas, ancianos o emergencias obtienen el pase. Pero también dejaron pasar a la barra de Independiente, que el sábado viajó a ver en Rosario el partido con Newell’s.

La barra, que mantiene vínculos con Hugo y Pablo Moyano, envió un automóvil con cuatro personas a gestionar el salvoconducto antes de que partieran nueve micros y algunos autos desde Buenos Aires. “Nos preguntaron con amabilidad si los íbamos a dejar pasar, pero nos aclararon que no tenían problemas si debían desviarse”, admitió a Clarín Rolando López, delegado de la UOM.

El acuerdo se selló y los hinchas ofrecieron un gesto: llevarse dos banderas de la autopartista para exhibir en la popular y entregarle otra a los jugadores. De regreso a Avellaneda, los hinchas bajaron para apoyar el reclamo de los obreros e incluso compartieron algunos minutos tocando bombos".


Con el arzobispo de Rosario
Por otra parte esta mañana miembros de la Comisión Interna de Paraná Metal y otros trabajadores fueron convocados por el el Arzobispo de Rosario, Monseñor José Luis Mollaghan. En una reunión que se desarrolló en la sede la Arquidiócesis de Rosario los metalúrgicos recibieron el apoyo de las autoridades eclesiásticas que se mostraron  solidarias y preocupadas por el futuro de los puestos de trabajo.


Comunicado de la CTA Villense

En el día de la fecha la Multisectorial en defensa de Paraná Metal se reunió con el Sr Intendente Municipal y se plantearon las siguientes cuestiones:

-La necesidad de garantizar en forma urgente la seguridad de las instalaciones de la planta para evitar saqueos, como han ocurrido en otras oportunidades en nuestra ciudad con empresas en igual situación, exigiendo en este punto que se devuelva la energía eléctrica a la fábrica y se brinde seguridad.

-La solicitud de que desde la intendencia se gestione una audiencia, con carácter de urgente, con el señor gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, quien, creemos, debe ponerse al frente de estos reclamos y escuchar en forma personal la problemática que afecta a tantas familias de nuestra ciudad y pronunciarse y comprometerse sobre la misma.

Asimismo solicitamos la gestión de una audiencia con la presidencia de la Nación

Ante el comentario del señor intendente de que en el día de la fecha viajaría a Bs As para realizar gestiones por Paraná Metal, la Multisectoriial resuelve presentarse mañana a las ocho en la Municipalidad para recibir respuesta a los reclamos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...