jueves, 9 de septiembre de 2010

Paraná Metal: Mañana asamblea en el sindicato

Este viernes  a las 12 se llevará a cabo una asamblea general de los trabajadores de Paraná Metal en el salón auditorio de la UOM villense, sito en Juan Manuel de Rosas 690. Allí se informará sobre lo acontecido en al reunión prevista para esta tarde a las 16 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que es la continuidad de la iniciada ayer y que pasara a cuarto intermedio.

Cabe acotar que los cortes de ruta se mantendrán hasta tanto los trabajadores decidan lo contrario, incluso mientras se realice la asamblea. Sobre el mediodía de este jueves la modalidad es interrumpir una hora el tránsito y luego liberar media hora las colectoras del puente.

Cuenta bancaria
En otro orden comunicamos que se abrió una cuenta en la sucursal local del Banco Credicoop para recaudar fondos destinados a los compañeros de Paraná Metal. El número es 1300/8.

En tanto continúa la colecta de alimentos tanto en el corte de autopista como en el Centro Asistencial "6 de Diciembre", sito en Ruta 21 y María Perrissol.

Fuerza política
Por otra parte esta mañana una nutrida delegación de representantes políticos de la región viajó a Capital Federal para entrevistarse con legisladores nacionales por la problemática de Paraná Metal.

Desde Villa Constitución partieron el intendente Horacio Vaquié y el presidente del Concejo Municipal, Germán Giacomino acompañados por los ediles Cala Bertero, Analía Martín, Niver Moreyra y Osvaldo Medicina junto al Secretario de Desarrollo Económico del muncipio, Horacio Cucchiari.

En Capital Federal se sumarán los concejales de la ciudad de Arroyo Seco y los presidentes comunales de Pavón, José López; de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos y de Fighiera, Carlos Mariani, entre otros funcionarios.

Tanto en el día de ayer en el Concejo villense como el martes en el mismo corte de ruta, los ediles de nuestra ciudad se encontraron con sus pares de Arroyo Seco e intercambiaron inquietudes sobre este problema que afecta a toda la región.






COMUNICADO DE LA PASTORAL SOCIAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE ROSARIO

Ante la difícil y dolorosa situación que con motivo del conflicto en la Empresa Paraná Metal afecta a tantos trabajadores y sus familias de la ciudad de Villa Constitución, la Pastoral Social del Arzobispado de Rosario quiere hacerles llegar, su cercanía, comprensión y solidaridad.

Después de haber conversado con sus representantes, a pedido de ellos, el Señor Arzobispo, Monseñor José Luis Mollaghan y la Comisión de Pastoral Social ven la necesidad imperiosa de hacer un llamado al diálogo entre las partes, con el deseo de que quienes tienen más responsabilidades  aporten soluciones justas que aseguren en la Empresa la fuente de trabajo en forma estable.

Así mismo, escuchando el pedido de los trabajadores, nuestro Arzobispo y la Comisión de Pastoral Social exhortan a que en estos días continúe haciéndose visible la solidaridad fraterna hacia ellos y sus familias, así como también agradecen la asistencia que ya han recibido.

Que la justicia social y la situación de tantas familias sean también una fuerza motivadora que impulse las decisiones que se adopten en orden a mantener la fuente de trabajo, y se asegure para todos la convivencia pacífica.  

En Rosario, a los 6 días de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...