miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vergonzosa propuesta de Paraná Metal a sus trabajadores


A continuación reproducimos la propuesta oficial de Paraná Metal a sus trabajadores, la cual fue distribuida por la empresa en el día de hoy. Su contenido no hace más que reafirmar todo lo expresado por este sindicato.

SECRETARIA DE PRENSA
UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION







EL DIRECTORIO AL PERSONAL DE PARANÁ METAL

A los efectos de deslindar responsabilidades respecto a la información que circula entre los colaboradores de Paraná Metal y buscando la mejor solución posible para defender la Fuente de Trabajo, el Directorio de Paraná Metal informa a sus empleados cual es la oferta realizada en la negociación del día 30 de Agosto de 2010 ante el MTySS» tal que pueda permitir la continuidad en el tiempo de la Empresa:

1.      Teniendo en cuenta el mercado posible al que la Empresa puede llegar en condiciones razonables de competencia, se ha ofrecido mantener una nómina permanente de 270 personas (UOM-ASIMRA) abonando el salario del convenio colectivo de trabajo número 260, rama 17 y sus actualizaciones posteriores, continuando vigentes los adicionales de dicho Convenio Colectivo de Trabajo.

2.      Al resto del personal se ha ofrecido un retiro voluntario equivalente a valor de la Indemnización con la antigüedad de Paraná Metal y todos sus adicionales, la que podrá pagarse en 10 cuotas o en un plazo a convenir.

3.      El MTySS ha asegurado al personal que se retire con la indemnización en cuotas el pago de 2 Repro por el término de 10 meses. En caso de no optar por el retiro, continuará percibiendo este beneficio hasta que obtenga un nuevo trabajo.

4.      Se ha ofrecido al personal que permanezca en la empresa, a cambio de todos los adicionales, otorgarle un 25% de acciones con preferencia patrimonial de manera que participen en las futuras utilidades que pudieran obtenerse.

5.      Las condiciones de trabajo del personal que ingrese o que se reintegre a las instalaciones serán fas que rigen por el convenio colectivo de acuerdo con la categoría.

Las aclaraciones anteriores tienen por objeto dejar explicado las condiciones que este Directorio, a través de la elaboración de un plan de negocios serio y realista, entiende pueden permitir el reinicio de actividades teniendo como objetivo la sustentabilidad de una empresa en convocatoria y al borde de la quiebra, lo que de no lograrse, a nuestro humilde entender, redundaría lamentablemente en una situación de gran complejidad para la empresa, los trabajadores de Paraná Metal, la comunidad de Villa Constitución y su zona de influencia.

Cabe acotar que las condiciones de viabilidad arriba expuestas por este Directorio, son la única propuesta integral de negocios presentada por alguna de las partes, en el marco de las conversaciones tendientes a encontrar una salida a la profunda crisis que afecta a Paraná Metal, y que de manera acabada, cada uno de los actores de la compañía, o sea accionistas, directorio, personal de dirección y supervisión, personal de convenio, autoridades sindicales locales, comisión interna y delegados conocen.

Asimismo, se debe recordar que hasta la fecha el esfuerzo financiero realizado por el accionista, desde Febrero de 2009 a la fecha, supera los $32 millones, aplicados principalmente a cancelar gastos improductivos y en menor medida desfasajes financieros de puesta en marcha de la empresa, pero lamentablemente el esfuerzo no tiene resultados a la vista, lo que obliga a encarar una solución que sea definitiva para permitir gestionar la continuación -de la empresa ya que no se puede transitar permanentemente a través de crisis continuas y pedidos de ayuda al Gobierno.

Esperamos que la capacidad de negociación y entendimiento de la crítica realidad por las partes, permita llegar a una solución dentro del marco de lo posible.


Septiembre 2010

2 comentarios:

  1. TODOS SOMOS PARANA METAL PORQUE SOMOS VILLENSES,NO PERMITAMOS QUE NOS SIGAN ROBANDO FUENTES DE TRABAJO.TODO LO QUE SE HACA SE TIENE QUE HACER EN FORMA MASIVA,PARA QUE NOS ESCUCHEN TODOS LO QUE NOS TIENEN QUE ESCUCHAR.UNAMOS FUERZAS...

    ResponderEliminar
  2. Aguante los trabajadores de Parana metal.luchen por su puesto de trabajo. FUERZAAAA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...