jueves, 23 de diciembre de 2010

Estamos trabajando para una ciudad que empiece a crecer


El miércoles 22 por la noche realizamos la presentación de la pre candidatura de Víctor Longo a la intendencia de Villa Constitución y la reelección de Héctor Aquino como senador provincial por el departamento Constitución.


El lanzamiento se desarrolló en el Club Riberas del Paraná ante unas 200 personas. Entre los asistentes se desatacaron representantes de diversas instituciones, dirigentes de varios distritos del departamento Constitución, militantes y público en general.

Acompañaron a los candidatos parte del grupo de trabajo que los respalda y que se encuentra elaborando el proyecto para la ciudad y el departamento. En la foto: Sentados: Longo, Aquino. De pié: Ariel Gómez (Yo), Alberto Curto, Pablo Cascia, Miguel Figueroa, Ricardo Lorenzini, Hugo Giménez, Juan Segovia, Lorenzo Pereyra y Héctor Rotilli.

Este sector se presenta a las elecciones primarias del 22 de mayo dentro de la Unión Cívica Radical.


Proyectar en conjunto

Al presentar al precandidato a intendente, el senador Aquino destacó que “tenemos la suerte de contar con un equipo de gente, no sólo de contar con el honor de estar junto a Víctor Longo. Es un equipo de personas que venimos manteniendo desde siempre más otra gente que se sumó a nuestro proyecto en los últimos tiempos. Así pudimos conformar un proyecto que es enriquecido por el aporte diario de muchas personas. Tengo que agradecer el aporte generoso y el sincero compromiso de esta nueva participación en la política que distintos sectores sociales”

En ese sentido señaló que “hoy Víctor y todo un conjunto de personas dijeron si a este compromiso y por supuesto nos honra que lo hayan hecho hacia el radicalismo y, por supuesto, hacia nuestro sector. Creo que se debe a una apertura que siempre hemos mantenido y hoy podemos plasmarlo en la realidad”.

Calificó a longo como “una persona capaz, no sólo por sus aptitudes sino por, su honestidad, transparencia y trayectoria personal en la ciudad”. Agregó también que éste “comparte ideológicamente muchos de nuestros proyectos y pensamos que es la persona más que indicada para encabezar a un equipo de trabajo. Por supuesto no va a estar solo”.

Despertar a la ciudad
Por su parte Longo consideró  la invitación a participar políticamente junto al senador Aquino y su equipo como “muy positiva”. Recordó que se formó en el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Villa Constitución, “donde hace mucho tiempo que estoy trabajando y creo haber aprendido una política gremial. Allí se aprende mucho y estoy en condiciones de poder encarar proyectos para la ciudad”.

En base a esa formación Longó afirmó que se puede trabajar “para despertar esta ciudad”. Y para ello “hay que tratar de sumar, hacer nuevos proyectos, encarar una ciudad distinta”. Consultado sobre su trayectoria respondió: “Soy una persona que vino de chico a Villa Constitución, me formé, trabajé siempre. Hoy ya hice mi vida y me parece que corresponde que aporte para la ciudad. Se puede aportar. Soy un ciudadano común que hoy pretende ayudar a su ciudad”.

Trabajando en equipo
Asimismo mostró su convencimiento del proyecto del cual participa entendiendo que “se necesita cambiar, se necesita, gente nueva, con aire, con ganas, con fuerza. Eso es fundamental para que la ciudad crezca”. Y añadió que “con el equipo de trabajo y con Héctor hemos llegado a algunos puntos en común. Uno de ellos reforzar las empresas locales y tratar que se incorporen nuevas, ese es un objetivo que tenemos porque genera mano de obra. Otro tema a abordar es el de vivienda, es fundamental, porque estamos muy atrasados. Hay que gestionar a nivel nacional, provincial para tratar que lleguen líneas de créditos acordes a la sociedad”.

En tanto el equipo de trabajo sigue delineando los pilares sobre los que se asentarán esos cambios: reordenamiento y optimización del trabajo municipal, explotación integral de los recursos culturales y turísticos, diálogo permanente con todos los sectores sociales y, en especial, una activa gestión en todos los estamentos provinciales y nacionales. El proyecto para despertar a Villa Constitución y hacerla crecer ya comenzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...