jueves, 14 de abril de 2011

Gente necesaria


43 perras fueron castradas el domingo 3 de abril en barrio Luzuriaga como parte de una campaña iniciada por un grupo de proteccionistas de animales de nuestra ciudad al que se sumaron veterinarios, estudiantes de esa especialidad y colaboradores en general. Gran cantidad de vecinos se acercaron al comedor de ese lugar de la ciudad para llevar sus mascotas e incluso algunos trajeron perros callejeros.

En total se anotaron para la esterilización alrededor de 100 canes pero, pese al esfuerzo de la media docena de veterinarios que trabajaron ad honorem, sólo se pudo operar a la mitad. De todas maneras los que no pudieron someterse a la cirugía fueron anotados para la segunda jornada de esta campaña que se llevará a cabo el domingo 17 del corriente en el mismo barrio pero en esta oportunidad en el club.

Es destacable la labor desarrollada por todo el grupo de personas que trabajó con suma predisposición y verdadero amor por los animales logrando que esta actividad fuera un éxito. Los vecinos se mostraron agradecidos y también colaboraron en todo lo que estuvo a su alcance.


(Para ver todas fotos ingresar a: http://www.facebook.com/album.php?aid=107953&id=1554791380 )

Tardé en subirlo pero acá está, nuestro homenaje a esa gente "así de necesaria", por su labor, su compromiso, su solidaridad y su humanitarismo. Son un ejemplo de lucha y esfuerzo. Esta es la jornada de castración masiva y gratuita del domingo 3 de abril. Actividad para difundir e imitar por parte de las autoridades. Nuestras felicitaciones por el trabajo realizado







Nota que escribí para la edición de este viernes de Diario El Sur:


Desde el municipio no pondrán objeciones

Proteccionistas continuarán con la campaña de castración masiva

Pese a la gran cantidad de vecinos de Luzuriaga que se acercaron a castrar sus perros en la primera jornada de castraciones masivas y gratuitas, un grupo se quejó por la utilización del comedor comunitario para esta tarea. El municipio se hizo eco del reclamo pero aclaro que no impedirá que se siga con la campaña.

La campaña de castración masiva iniciada el domingo 3 de abril por proteccionistas independientes continuará este domingo en barrio Luzuriaga pero en esta ocasión se llevará a cabo en el club de ese vecindario. Si bien la jornada inicial arrojó un centenar de canes para ser esterilizados, inscriptos por los habitantes de ese sector de la ciudad, de los que se castró un total de 43, cinco vecinos elevaron una nota al municipio quejándose que esta actividad se haya realizado en el comedor comunitario. Por tal motivo desde la secretaría de Desarrollo Social decidió impedir que la segunda jornada se realice en esas instalaciones.
“No tenemos nada contra las castraciones masivas, es más, la anterior se hizo en el CIC con permiso nuestro y hasta fue nuestro veterinario, en forma privada, a colaborar”, explicó el José Sanmartín, secretario de Desarrollo Social. Aclaró que el problema surgió a raíz de la disconformidad de un grupo de vecinos que planteo “como se castran animales dónde después comen cien chicos. Cuando nos enteramos fuimos y encontramos jeringas y otras cosas en el tacho de basura que, dicen las mujeres que limpian –no lo podemos constatar- que estaban tiradas y ellas tuvieron que limpiar”.
En tanto ante la prensa Sanmartín enfatizó: “No tenemos inconvenientes, sabemos que hay que castrar, el tema es que coordinemos y lo hagamos organizado para que después no tengamos quejas ni de los empleados del comedor ni de los vecinos del barrio, aunque un montón llevaron sus perros a castrar, para que no volvamos a tener este tipo de problemas” porque “siempre hay quien se queja”. En ese sentido remarcó que están dispuestos a ayudar para realizar las castraciones masivas.
El funcionario reiteró que “no tenemos nada contra las castraciones y se van a seguir haciendo” y destacó “no tener ningún inconveniente y creo que sería bueno que coordinemos otro lugar”. En tanto desde los muros de Facebook, la herramienta preferida para el flujo de información de los proteccionistas se aclaró que una vez finalizadas las castraciones se procedió a limpiar, desinfectar y dejar en condiciones el comedor. Asimismo el lunes por la tarde integrantes de estos grupos se reunieron con el senador Héctor Aquino para solicitarle su colaboración e informarle del alcance e importancia del trabajo que realizan.


ESPERANDO NOTICIAS
Vacunación antirrábica sin fecha
Consultado sobre la campaña de vacunación antirrábica el Dr. José Sanmartín  señaló que “habitualmente, todos los años recibimos una notificación de la provincia y vacunas. El año pasado faltaron, tuvimos que comprar nosotros. Se va a encarar nuevamente este año la campaña antirrábica como lo hacemos siempre”. Sobre si ya existe un cronograma definido explicó que “todavía no tengo fecha, no hay notificación de eso. Normalmente nos avisan 15 días antes que se arranque y nos envían la vacuna”.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ariel por el video realmente es emocionante ver lo que se logro, uno en el agite de la jornada no lo nota, pero FUE GRANDE!! Muchas gracias por estar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. galianomaria@hotmail.com15 de abril de 2011, 11:21

    la verdad que el amor y la dedicacion de estas personas es de lo mas yo de mi parte les agradesco de corazon por castrar a ni negrita la numero 40 ella se recupero de diez mil gracias de corazon

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...