viernes, 8 de julio de 2011

Cierre de edición. Semana 4 al 8 de julio

“Quiero honrar la política”, aseguró la candidata a concejal

Silvina Peralta: “Tenemos que participar para lograr que esta ciudad crezca”
La importancia de militar y comprometerse, la revalorización de la política y la mirada de la mujer son algunos de los temas que Silvina Peralta abordó con Mario Carrillo. La inseguridad y los robos que sufrió en su comercio fueron también temas de la entrevista.

Silvina Peralta, comerciante y candidata a concejal por el Frente Santa Fe para Todos (PJ FpV), visitó Cierre de edición el martes y dialogó con Mario Carrillo. Recorrió en su relato su militancia justicialista inculcada desde la cuna, su vinculación con el barrio Talleres y agradeció a Oscar Bardey que la convocara a sumarse a su lista. Revalorizó la política y el rol de la mujer y aseguró:  “No me creo una iluminada donde vengo a ofrecer la salvación de nada, yo creo que por ser mujer uno tiene otra mirada, otra perspectiva diferente, como madre, como hija. Yo creo que la voz de la mujer no va a ser la mía sino voces que me acompañen”.

Remarcó el sentido colectivo de su propuesta al decir: “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo con microemprendedoras, tratando de gestionar esa forma de empleo como algo formal”. A la vez recordó que su actividad comercial se vio afectada en varias oportunidades por la inseguridad: “Me asaltaron en 8 oportunidades, en los primeros 3 años fueron 5 veces, en forma reiterada. En un mes fueron 3 veces; una vez con armas, tomaron de rehén a mi hija. Fueron cuestiones muy fuertes que hicieron que una vez cerrara el negocio por un fin de semana y me replanteara mi actividad”.

Honrar la política
Lejos de abandonar su vinculación con el comercio redobló la apuesta y además se decidió a involucrarse de lleno en comunidad. “Yo creo que tenemos que involucrarnos desde todos los lugares, a participar, a poder ayudar que esta ciudad crezca. Lo veo en mi cuestión comercial, estamos teniendo una chatura increíble que no tiene que ver con la venta diaria. Viven 4 familias de mi trabajo y me doy cuenta que cada vez se hace más difícil porque el cierre de Paraná Metal implicó muchísimo a nivel comercial.”

Consultada sobre su objetivo como candidata afirmó: “Quiero honrar la política, quiero honrar al otro también, sobre todo siendo claro, no diciendo cosas que nunca se van a hacer, diciendo que esto si se va a poder y esto no. Nada de eso que a lo mejor lo vamos a poder hacer o prometiendo 500 viviendas o en un año electoral salir a decir, por ejemplo, que vamos a pavimentar 3 mil cuadras. Pero esto se logra cuando uno tiene la honradez de decir si se puede o no hacer y no prometer”.

Pilares
“Hay dos pilares de mi vida por los que estoy acá, uno tiene que ver con mi pasado, que es mi padre, sindicalista que trabajó en Agua y Energía, un tipo que me enseñó que la vida hay que honrarla, sobre todo con conductas. Y el otro pilar es mi hija, que es mi proyección y es su propia proyección la que se encuentra en esta ciudad. Cuando tenga una profesión o un oficio ojala pueda decidir si se queda o se va pero eso de tener que irse porque se vea obligada me duele. Pero me duele en todos”, remarcó.



Equipo de prevención
Villenses en la Copa América
Alberto Rimoldi, es el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios pero y a la vez es chofer de la ambulancia del hospital Samco, como tal integra la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (DIPAES). En base a ello fue uno de los agentes elegido por la Provincia de Santa Fe para participar del equipo sanitario destinado a prestar servicio en la subsede provincial de la Copa América, en el estadio de Colón. “Lo bueno es que trabajamos gente de distintas organizaciones de la provincia con el fin de atender cualquier emergencia, funciona todo muy bien, estamos todos comunicados con Handy, lo que sería Defensa Civil de la ciudad, el Ministerio de Salud y la gente del estadio”, detalló. Otro de los villenses afectados al operativo es el doctor Alejandro Azar, director del hospital, quien está en el carrito que asiste a los jugadores dentro de la cancha.


Furor en las jornadas
Un Gran Hermano en la ciudad
Jonatan Galiano estuvo en la casa del Gran Hermano y ahora está en Cierre de Edición cubriendo las Jornadas de la Juventud para el micro que se emite cada noche luego que se haya disputado una de los desafíos juveniles. Es nicoleño y estuvo en la última edición del afamado programa. Se destaca por su altura (1,92) y a la vez por su carisma. El día previo a su debut como notero estuvo en nuestros estudios charlando con Víctor Dimaria, quien a su vez sigue siendo el locutor del tradicional certamen que moviliza a los jóvenes de Villa Constitución. El viernes previo al inicio de las Jornadas también nos visitó al Coordinadora de Deporte y Juventud, Melina Murialdo. En suma Cierre de Edición está realizando un agran cobertura de este acontecimiento del que Jonatan se transformó en un inesperado atractivo.


Actulidad deportiva
Completa cobertura multidisciplinara
La información deportiva fue otra vez multidisciplinaria, destacándose el básquet de Riberas y el automovilismo. Este último porque las Agrupadas Federadas llegaron por primera vez en el año a la ciudad, por la tercera fecha de su calendario. Valeria Ríos nos trajo la cobertura de la fecha; una nota a Martín Svegliatti, ganador del Promocional 850, y contamos con la presencia de Enrique Tognazzini en piso, segundo en el TC 4000 Del Sur siendo el villense mejor ubicado en esta categoría. Por parte del básquet, Riberas está teniendo un gran presente en primera y en inferiores. En el semillero, la Sub-13 ya está en la final y Sub-17 se juega el pase en estos días. Esto se suma a la gran campaña del equipo mayor a cargo de Zariaga que clasificó a la final luego de 24 años a un torneo de la Liga Nicoleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...