“Quiero honrar la política”, aseguró la candidata a concejal
Silvina Peralta: “Tenemos que participar para lograr que esta ciudad crezca”
La importancia de militar y comprometerse, la revalorización de la política y la mirada de la mujer son algunos de los temas que Silvina Peralta abordó con Mario Carrillo. La inseguridad y los robos que sufrió en su comercio fueron también temas de la entrevista.
Silvina Peralta, comerciante y candidata a concejal por el Frente Santa Fe para Todos (PJ FpV), visitó Cierre de edición el martes y dialogó con Mario Carrillo. Recorrió en su relato su militancia justicialista inculcada desde la cuna, su vinculación con el barrio Talleres y agradeció a Oscar Bardey que la convocara a sumarse a su lista. Revalorizó la política y el rol de la mujer y aseguró: “No me creo una iluminada donde vengo a ofrecer la salvación de nada, yo creo que por ser mujer uno tiene otra mirada, otra perspectiva diferente, como madre, como hija. Yo creo que la voz de la mujer no va a ser la mía sino voces que me acompañen”.
Remarcó el sentido colectivo de su propuesta al decir: “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo con microemprendedoras, tratando de gestionar esa forma de empleo como algo formal”. A la vez recordó que su actividad comercial se vio afectada en varias oportunidades por la inseguridad: “Me asaltaron en 8 oportunidades, en los primeros 3 años fueron 5 veces, en forma reiterada. En un mes fueron 3 veces; una vez con armas, tomaron de rehén a mi hija. Fueron cuestiones muy fuertes que hicieron que una vez cerrara el negocio por un fin de semana y me replanteara mi actividad”.
Honrar la política
Lejos de abandonar su vinculación con el comercio redobló la apuesta y además se decidió a involucrarse de lleno en comunidad. “Yo creo que tenemos que involucrarnos desde todos los lugares, a participar, a poder ayudar que esta ciudad crezca. Lo veo en mi cuestión comercial, estamos teniendo una chatura increíble que no tiene que ver con la venta diaria. Viven 4 familias de mi trabajo y me doy cuenta que cada vez se hace más difícil porque el cierre de Paraná Metal implicó muchísimo a nivel comercial.”
Consultada sobre su objetivo como candidata afirmó: “Quiero honrar la política, quiero honrar al otro también, sobre todo siendo claro, no diciendo cosas que nunca se van a hacer, diciendo que esto si se va a poder y esto no. Nada de eso que a lo mejor lo vamos a poder hacer o prometiendo 500 viviendas o en un año electoral salir a decir, por ejemplo, que vamos a pavimentar 3 mil cuadras. Pero esto se logra cuando uno tiene la honradez de decir si se puede o no hacer y no prometer”.Pilares
“Hay dos pilares de mi vida por los que estoy acá, uno tiene que ver con mi pasado, que es mi padre, sindicalista que trabajó en Agua y Energía, un tipo que me enseñó que la vida hay que honrarla, sobre todo con conductas. Y el otro pilar es mi hija, que es mi proyección y es su propia proyección la que se encuentra en esta ciudad. Cuando tenga una profesión o un oficio ojala pueda decidir si se queda o se va pero eso de tener que irse porque se vea obligada me duele. Pero me duele en todos”, remarcó.
Equipo de prevención
Villenses en la Copa América
Furor en las jornadas
Un Gran Hermano en la ciudad
Actulidad deportiva
Completa cobertura multidisciplinara

No hay comentarios:
Publicar un comentario