viernes, 8 de julio de 2011

Cursos de capacitación para ex trabajadores de Paraná Metal

COMIENZAN LA SEMANA ENTRANTE

Actividades de formación tendientes a favorecer la reinserción laboral de aquellos que se desvincularon de la autopartista comenzarán a desarrollarse desde la próxima semana. Una de ellas destinada a brindar conocimientos básicos e intermedios de computación y otra para capacitar a emprendedores.

Dos actividades de capacitación para ex trabajadores de Paraná Metal se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, una de ellas un curso de computación y la otra de emprendedores, ambas serán gratuitas aunque requieren de una inscripción previa. Para este fin trabajaron en conjunto la UOM Seccional Villa Constitución y la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Dada la importancia y calidad de ambas propuesta los organizadores insistieron en la necesidad que los destinatarios aprovechen al máximo esta posibilidad. La inscripción se realiza en la oficina de la dependencia municipal.

Se trata de “dos ofertas formativas, una tiene que ver con computación, primer y segundo nivel y otra es para emprendedores. Todas estas capacitaciones están dirigidas exclusivamente a ex empleados de la empresa Paraná Metal”, anunció Claudia Galatti, titular de la Oficina de Empleo. Asimismo recordó que “el año pasado hicimos un relevamiento de necesidades de capacitación de la población de esta empresa y uno de los aspectos destacado era la necesidad de capacitación en el área de computación. En esta oportunidad estamos ofreciendo dos cursos y para ello estamos trabajando con Acica (Asociación Civil de Capacitación y Asesoramiento)”, detalló Galatti.

Dos niveles
Alejandra Mignaco, representante de la entidad mencionada señaló que “se van a presentar dos posibilidades de capacitación, una es del nivel básico, es decir todo el entorno de Windows y parte del paquete Office y un nivel intermedio, donde se puede integrar a la gente que tenga un poco más de conocimiento. Va a haber un cupo de 45 personas en total y se va a dividir en un grupo de 30 para el nivel básico y 15 para el intermedio. Hay diferentes días y horarios para el cursado. Esta asociación civil firma un convenio con un instituto local que es Nasa Computación donde se van a dictar las capacitaciones y se esperará a la gente de Paraná Metal”.

Para emprendedores
En cuanto a los emprendedores Galatti afirmó que se detectó “una necesidad en la gente que ya se venía desempeñando por cuenta propia, en lo que definimos como autoempleo o emprendedurismo, entonces organizamos un curso para ellos, para emprendedores o familiares de ex empleados de Paraná Metal. Comienza la semana próxima, se va a dictar en el auditorio de la UOM y le recomiendo a todos los ex trabajadores de esa empresa que se acerquen porque el curso es muy completo y podrán ver todo lo que hace a llevar con éxito un emprendimiento”.

En ese sentido aseguró que se brindarán conocimientos sobre “la organización, como escribir la idea de negocio, todo lo que tiene que ver con los aspectos administrativos, contables, legales, lo referido al asociativismo, porque muchos se están asociando bajo diferentes modalidades: cooperativas, como socios estratégicos. Nosotros vemos que es una fuerte necesidad por lo que recomendamos que se acerquen a inscribirse a este curso el cual va a ser dictado por una asociación de Rosario que se dedica a capacitar a trabajadores de empresas recuperadas, a cooperativas, tiene un trabajo social de muchos años, así que va a ser de calidad”.

Para ambos cursos los interesados pueden inscribirse o solicitar mayor información en la Oficina de Empleo, sita  en Sarmiento 808 (esquina Jujuy), de 8 a 12, o comunicándose a los teléfonos 472121 int. 33 o 471876.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...