miércoles, 3 de agosto de 2011

Los proteccionistas independientes siguen trabajando

Destacan el valor del trabajo comunitario

Proteccionistas realizaron un balance de su campaña de esterilización canina
Aproximadamente 300 hembras fueron esterilizadas por el trabajo conjunto y ad honorem de voluntarios, veterinarios, proteccionistas y ciudadanos en general que participaron de las siete campañas realizadas hasta el momento. 


Luego de la exitosa jornada de castración masiva realizada el domingo 17 de julio en dependencias de la Prefectura Naval los encargados de llevar adelante esta iniciativa hicieron un balance de lo hecho hasta el momento. En él recuerdan que “desde fines del año pasado, un grupo de vecinos se abocó a la tarea de realizar un control ético y efectivo de la reproducción de caninos”. 



“Trabajando en base a ideales firmes y con el apoyo de toda la comunidad se logró esterilizar casi 300 hembras”, detallaron. “En tan solo 7 campañas se superaron notablemente las expectativas, tanto en el número de cirugías realizadas como por la gran cantidad de personas que jornada tras jornada se sumaron a trabajar gratuitamente. Y cada vez son más los que se suman a esta tarea, que no termina con la última cirugía sino por el contrario, se acrecienta”. 



En ese aspecto aclaran que “no solo se realizan tareas quirúrgicas sino que se sumaron la detección de zoonosis y las charlas con la comunidad, generando un mecanismo de comunicación que nos permite expresar lo que aprendimos pero a la vez, aprender de la gente y de sus verdaderas necesidades, enriqueciendo de esta manera nuestro compromiso y conectándonos con la sociedad”. 



Asimismo destacaron que en el Concejo Municipal “expusimos nuestra experiencia con el objetivo firme que sea la municipalidad la que se responsabilice de realizar este tipo de actividades”. Por todo lo alcanzado hasta el momento agradecen “profundamente” a “todos los que de alguna manera se sumaron a la propuesta”. En especial “a los médicos veterinarios que participan desinteresadamente demostrando su sincera preocupación por los temas de la comunidad” y “a los proteccionistas llámense como se llamen”. 


Ejemplo claro 



Finalmente aseguran “lamentar muchísimo que los tiempos de las instituciones que nos gobiernan no sean los que requieren las necesidades de la sociedad, estamos convencidos que por acción u omisión son las máximas responsables de la situación actual y pudimos demostrar dos cosas: La primera es que con verdadero compromiso se realizan grandes tareas y este ejemplo moviliza a la población. Y lo segundo, es que: gobierne quien gobierne existe un gran grupo de personas dispuestas a trabajar por el bien de todos”.

2 comentarios:

  1. Hola Ariel, como siempre, muy atento con nuestro trabajo. Te agradezco mucho ya que es una tarea que nos llena de satisfacción. Lamentablemente no hemos tenido la misma respuesta desde el concejo ya que hace dos meses que nos presentamos y aún.... las cosas están así, pero, nos negamos a acostumbrarnos a estas actitudes y seguimos adelante con la misma energía del primer día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo Ariel ... un abrazo grande

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...