viernes, 5 de agosto de 2011

Primer Encuentro Musical a beneficio de AVLPI RI

Sábado por la noche en el auditorio de la UOM

Un grupo de músicos locales organizó una velada para celebrar el cincuentenario de la Asociación Villense de Lucha contra la Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral. La recaudación será destinada a colaborar con la institución.

Un espectáculo musical a beneficio de AVLPI RI se llevará a cabo mañana por la noche, a partir de las 21, en el auditorio de la UOM, sito en Juan Manuel de Rosas 690. La propuesta artística surgió del grupo de músicos que subirá al escenario con el doble objetivo de colaborar con la institución y a la vez celebrar sus 50 años de prolífica labor en la ciudad, aniversario cumplido el pasado 13 de junio. La velada tendrá poco menos de dos horas de duración, incluirá los géneros jazz y melódicos y los organizadores aseguraron que comenzará en forma puntual.

“En los 50 años de AVLPI RI tuvimos el ofrecimiento de un encuentro musical, que este año llamamos el primero,  pero esperamos que haya un seguidilla que nos favorecen tanto en lo económico como también en lo social para podernos brindar de otra forma a la comunidad”, expresó Gladis Longhi, miembro de la comisión directiva.  “Todas las señoras de la comisión directiva tienen tarjetas para vender en forma anticipada, e incluso hay en la secretaria de AVLPI. Tienen un valor de 30 pesos”, explicó. También se pueden adquirir la misma noche de la presentación.


El espectáculo contará con la actuación, en primer término, de Roberto Neumann (piano y voz); Blassi Tehodorocopulos (piano) y Raúl Dose (percusiòn). Luego subirán a escena Jorge Meneghini (saxo) y Esteban González (piano) y la tercera parte estará a cargo de Enio Locatelli (piano); Vanesa Baccellieri (voz) y Oscar Manassero (piano y voz). La conducción correrá por cuenta de Marcelo Pellegrini. Según explicó Longhi junto a Nené González, es una norma de AVLPI RI iniciar puntualmente los espectáculos por lo tanto se espera que no más allá de las 21.10 los músicos suban a escena.

Comodidades
Cabe destacar que el auditorio de la UOM cuenta con una sala calefaccionada y habrá un servicio de cantina que será atendido por los jubilados metalúrgicos. También se contará con cuidacoches para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente y sin preocupaciones del espectáculo. “Como vamos a empezar a horario y el espectáculos va a tener una duración de una hora y media más o menos, la gente se puede programar para ir a cenar una vez finalizado”, sugirió Longhi.

Más allá de este acontecimiento artístico las representantes de AVLPI destacaron el objetivo de ampliar sus asociados “porque esa es nuestra principal ayuda, es la gente que nos permite mantener el edificio, los profesionales y seguir en la lucha todos los días”, señaló Nené. También hicieron hincapié en la necesidad que aquellos que tienen elementos ortopédicos prestados por la institución y que ya no los necesitan los devuelvan para que puedan ser utilizados por otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...