viernes, 12 de agosto de 2011

Robaron en local céntrico y los comerciantes se autoconvocaron

SAQUEARON LA TIENDA ESPECTACULAR
Robaron en local céntrico y los
comerciantes se autoconvocaron

Comerciantes de calle San Martín promovieron una reunión con las autoridades municipales para este mediodía por la ola de robos que los está afectando. La intención es realizarla en la zona más comprometida, el tramo que va de Mendoza y Santiago del Estero. El detonante fue el saqueo a una tienda, ocurrido ayer al amanecer.
 
Un nuevo robo sacudió ayer por la mañana la ya vapuleada zona comercial de calle San Martín, entre Mendoza y San Juan. Y la víctima fue otra vez la tienda Espectacular, propiedad de Silvina Peralta a la cual le sustrajeron una cantidad considerable de prendas de vestir, la mayor parte de ellas adquiridas el día anterior en Buenos Aires destinadas a las ventas por el Día del Niño. Mientras los comerciantes vecinos se acercaban solidariamente a consolar a Peralta, fue cobrando fuerza la idea de convocar a las autoridades locales a una reunión en el mismo lugar donde están aconteciendo los hechos delictivos la cual quedó planteada para este mediodía.

“Esto es una reverenda cagada”, expresó ante las lágrimas de Silvina Peralta una comerciante indignada que ya sufrió varios robos. “Esto no se aguanta más, ¿qué quieren que hagamos, que cerremos los negocios?”, decía otra y así se sucedían las voces dentro del local saqueado. Mientras se manifestaban las muestras de solidaridad Peralta recibió el llamado de su madre a quien le contó: “me vaciaron todo”, y recrudecieron sus lágrimas. Momentos  después la llamó la secretaria de Gobierno Gabriela Chiariotti, y allí se terminó de formalizar la invitación a las autoridades municipales para que se reúnan con los comerciantes de la zona sobre el mediodía de hoy.

En las últimas semanas fueron numerosos los robos en las dos cuadras que van de Mendoza a Santiago del Estero sobre calle San Martín. Precisamente la serie de locales asaltados se inició en noviembre del año pasado con un hecho similar en la misma tienda de Peralta, situada en la ochava este de la esquina de San Martín y Mendoza. En esta oportunidad, aproximadamente a las 6 de ayer, desconocidos destrozaron uno de los vidrios blindex, ubicado junto a la puerta de acceso al negocio y se alzaron con gran cantidad de prendas de vestir y un equipo de audio. “Ya perdí la cuenta del número de robos”, señaló la comerciante que ya sufrió este tipo de hechos en reiteradas ocasiones.
“Tengo un gran dolor”
“El robo fue muy importante por la cantidad de mercadería que se llevaron. Yo había viajado en el día de ayer (por el miércoles) para traer mercadería para el Día del Niño”, relató angustiada. “Se llevaron cosas de valor, jeans, camperas de medio tiempo, cosas que tienen un valor económico importante, prácticamente todo lo que traje nuevo se lo llevaron, más un equipo de audio”, sintetizó. “Tengo un gran dolor –dijo con voz quebrada y las lágrimas aflorando nuevamente-, un gran dolor porque de esto vivo, yo tengo a mi hija sola y mantengo a personas que trabajan conmigo, una tiene el marido que se quedó sin trabajo, la otra chica tiene un bebé y es soltera”.

Comprometerse
Agregó que hace “un gran esfuerzo, me comprometo con la ciudad para que esto no pase, milito, quiero otra ciudad, quiero vivir otra vida, quiero salir a la calle y estar bien, quiero abrir el negocio y que la gente tenga lo que necesite. Es un gran sacrificio así que le pido a las personas que nos comprometamos todos y que, por favor, cuando vean algo que llamen a la policía”, expresó acongojada. “Cuando nos reunimos y hablamos todos sabemos quiénes son (los que delinquen), desde las esferas más altas hasta la última persona que vive en Villa nos conocemos y nos identificamos enseguida, esta no es gente de afuera. Es gente que desde hace años viene robando, por eso me parece que el compromiso político tiene que surgir de otra manera”.

1 comentario:

  1. Se necesita mayor compromiso de todos para lograr una ciudad mas segura. Tomemos la decisión de terminar con la desidia, la inoperancia, se puede trabajar mejor en el tema y es responsabilidad de nosotros exigir a las Autoridades que se pongan a la altura de las circunstancia. Primero te roban todo y después pueden venir por tu vida... hasta donde estamos dispuesto a tolerar la inacción?

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...