martes, 27 de septiembre de 2011

Empalme celebró 121 años con una fiesta popular

 Más de un centenar de multimarcas participaron de la fiesta 

 Entre músicos y autos de exposición 
Empalme celebró 121 años 

El 20 de septiembre se conmemoró el aniversario de la vecina localidad. El domingo se festejó con una fiesta que incluyó la actuación de artistas regionales y una nutrida exposición de automóviles. La cita fue en el Parque Centenario y al respuesta del público superó las expectativas de los organizadores. 

La celebración del 121º aniversario de la fundación de Empalme (en realidad la inauguración de la estación de trenes alrededor de la cual creció el poblado) culminó el domingo con una jornada donde se combinaron un nutrido programa artístico y una exposición de autos multimarcas. La fiesta se llevó a cabo en el Parque Centenario, situado sobre el acceso a la localidad desde ruta 177 y se extendió hasta entrada la noche; en el lugar la Comuna montó un servicio de cantina destinado a recaudar fondos los que compartirán entre la vecinal de Parque Norte y la Bando Infanto Juvenil que los destinará a la compra de instrumentos. 

Si bien el espectáculo musical comenzó aproximadamente a las 14, desde las 9 ya había público en el predio dado que los autos de exposición anunciaron su llegada para esa hora. Y así fue a lo largo de la mañana comenzó el arribo de vehículos los que a la postre sumaron 120. Hubo desde clásicos hasta tuneados, no faltó ninguna marca y el público disfrutó de la propuesta. Entre los artistas que subieron al escenario se contaron Cavi Vergara, Diego Zalazar, Carlitos Valido, Pablo Soulé, Javier Noseda, La Sabrosa y Spray. La conducción estuvo a cargo de Mirta Pellerino y FM CB trasmitió en vivo durante toda la jornada. 

“El balance es más que positivo porque es la primera vez que se usa el Parque Centenario para un evento de estas características y estoy muy agradecido por la presencia de los multimarcas”, señaló el presidente comunal Raúl Ballejos y destacó la colaboración de Mario Agatiello y Gustavo Del Bigio para gestionar la presencia de los autos. También agradeció a todos los artistas y se mostró “muy contento porque la gente acompañó y se puedo hacer el festejo tal como como merecen los 121 años del pueblo”. Asimismo anticipó que dada la aceptación y los buenos comentarios del público se continuarán organizando actividades en ese predio al que se buscará dotar de la infraestructura necesaria para ello. 


Acto oficial 
Las actividades para celebrar el aniversario de Empalme comenzaron en la misma fecha conmemorativa: el 20 de septiembre. En esa oportunidad la Comuna y la EEMPA Nº 1245 organizaron un desfile a cargo de la Agrupación Tradicionalista “Cañada Calzada”, le tributaron un emotivo homenaje el doctor Manuel “Chichín” Araujo y cerraron con números musicales a cargo de alumnos de la isntitución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...