martes, 4 de octubre de 2011

Inolvidable festejo por el aniversario de barrio San Lorenzo

Nota publicada en la edición de hoy (Nº 864)  de Diario El Sur


Satisfacción de los organizadores 
por el resultado del acto


Barrio San Lorenzo celebró
con emoción sus 60 años de vida


La escuela “Combate de San Lorenzo” fue la anfitriona de una celebración elaborada en forma conjunta por las diversas instituciones del barrio: capilla, club, comisión vecinal e institución educativa. Hubo sentidos reconocimientos, recuerdos a granel y una sincronizada organización que permitió que el acto se desarrollara sin inconvenientes.


Un atardecer pleno de emociones vivió barrio San Lorenzo en la celebración de sus 60 años de vida. Homenajes, recuerdos, anuncios y reencuentros fueron los condimentos esenciales del acto que se desarrolló en la escuela Nº 1217 “Combate de San Lorenzo” y para el cual la comisión de festejos trabajó sin descanso durante los últimos meses. Asistieron todas las autoridades políticas de la ciudad y un buen número de vecinos. Con la conducción de la locutora Graciela Nieto la ceremonia fluyó sin pausas comenzando con el discurso de la actual directora de la institución anfitriona, Analía González.


La docente recordó que “hace 60 años” llegaron a este barrio quienes “soñaron hacer de este lugar de la ciudad su lugar en el mundo” y destacó que “esta escuela que tiene 28 años en el barrio también nación de un sueño, del sueño de una maestra que se animó a cortar la ruta” junto “a los alumnos porque pasaba el Ministro de Educación”. Esa persona fue Blanca González que estaba presente y fue ovacionada por la concurrencia, pero el reconocimiento no culminó allí, al terminar la alocución de la directora se la invitó a recibir un ramo de flores de manos de ex alumnas.

Visiblemente emocionada Blanca agradeció asegurando “los llevo en el corazón” y luego manifestó que todos “saben las luchas que tuvimos; el esfuerzo, el trabajo de cada día y como estábamos juntos, unánimes, en la meta, en el sueño que íbamos a cumplir. Por eso en este día doy gracias a Dios, en primer lugar, porque nos permitió cumplir el sueño, que era del barrio, era de todos, no era de una sola persona y están en este día y también es un privilegio que Dios nos da”. Acto seguido Nieto leyó la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores al acto la cual acercó el legislador Héctor Aquino y luego el saludo de parte del Concejo Municipal.

“Recuerdos florecidos de amor”

A su turno el presidente de la comisión vecinal, Luis Antolloni, con la voz cortada por la emoción realizó un relato en el que fue hilvanando su infancia en el lugar con nombres de personajes conocidos que pueblan la historia barrial. “Hablar de mi barrio y su gente me transporta en el tiempo en un ir y venir en un sendero de recuerdos florecidos de amor”, principió. Más tarde volvió al micrófono para presentar el estandarte del barrio creado junto a su hija y que está compuesto por un fondo azul orlado de rojo (los colores del club), en su centro se encuentra un sol inca que ostenta en su interior dos horneros junto a su nido como símbolo de la laboriosidad.

Los discursos finales fueron del intendente Horacio Vaquié y de Carlos Avila, director de la radio Malvinas Argentinas cuyos estudios están en el barrio. Luego se presentó la maqueta de la obra proyectada por el escultor Fabián Villani para colocar en el acceso al vecindario desde ruta 21 por calle Izarra. Esta tendrá unos 12 metros de altura y su forma recuerda a la Torre Eiffel. Posteriormente fueron reconocidos los vecinos de mayor antigüedad y el final fue una representación teatral que incluyó la participación de varios artistas del barrio. En resumen todo se desarrolló como estaba previsto y los organizadores expresaron su alegría por el resultado “Estamos más que satisfechos por lo logrado”, expresó Rosana Forconesi integrante de la comisión de festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...