Problemas en el Centro de Salud de barrio Luzuriaga
Elina Francovich: “Recibimos presiones bastante fuertes”
El último viernes en Cierre de Edición y en el número del martes de DIARIO EL SUR personal del Centro de Salud de barrio Luzuriaga puso de manifiesto la crítica situación edilicia de ese dispensario, agravada por las intensas lluvias de los últimos días. Como consecuencia de hacer pública esa situación las dos trabajadoras que hablaron para ambos medios fueron “presionadas” por directivos del hospital para que se desdijeran. Así lo explicitó una de las denunciantes, quien además es delegada gremial de ATE.
“Fueron presiones bastante fuertes”, aseguró Francovich. “Primero me acusaron que yo había llamado a los periodistas, no me parece mal que hayan venido pero yo no los llamé (en realidad fue un vecino). Me pareció que era bueno porque pensé que viendo la realidad del dispensario se podía lograr que se solucionen los problemas. En ningún momento hubo mala intención de mi parte y de mis compañeros, pero lamentablemente nuestras autoridades lo tomaron como una agresión hacia ellos”.
“Hoy (por el miércoles) vino el director del hospital (Dr. Alejandro Azar) para corroborar si se inunda el dispensario, lamentablemente se inundó después que se fue porque la lluvia más grande fue después de las 2 de la tarde”. Francovich indicó que el funcionario “se sentía dolido porque me dijo que él no estaba enterado de la situación, lo que me sorprendió porque lo hemos hablado con el coordinador del dispensario, Daniel (Callegari). Desde que empecé a trabajar allí (hace un año) todos los problemas se les habló pero él me dijo que no había nada escrito”.
“Nos dejaste como que los dejamos desamparados a ustedes”, le dijo Azar a Francovich. Y “lo que quería era que nos desdijéramos y aclaráramos el tema de las ventanas, que nos las compró ni las arregló la Municipalidad sino que lo hizo el Hospital. Me pidió que así, como dijimos todos los conflictos y problemas que hay en el dispensario digamos todo lo que se hizo, que hay una psicóloga, una pediatra, una ginecóloga, un médico clínico”. La enfermera agregó que le dijeron que la iban a “controlar” y que sería trasladada. “Me dijo que a mí la Provincia me paga guardias rotativas, que tengo que cumplir tres turnos y por eso me va a llevar al hospital”. Cabe acotar que los centros de salud trabajan de 7 a 13 y ese es el horario que hoy cumple la denunciante.
Persecución
“El director no me faltó el respeto, no me insultó ni me gritó -aclaró-, solamente me dijo que me tenía que hacer cargo de lo que decía. Lamentablemente estamos en esta situación y necesitamos que esto se solucione, especialmente lo de la comunicación porque no me voy a desdecir que si pasa algo me puedo morir llamando al 107 que, por más gratuito que sea, no se puede uno comunicar”, detalló. Asimismo Francovich lamentó que otras compañeras no hablen de lo que pasa en el resto de los dispensarios “porque tienen miedo a la persecución” y aseguró que “Daniel Callegari me gritó por teléfono como si fuera un delito venir a plantear esta situación. A mí no me parece que sea así”. Añadió que le manifestó que “debería estar agradecida en vez de hablar, cómo si le debiera el favor de estar en el dispensario porque según él yo faltaba mucho”.
También señaló que nunca antes vivió una situación como esta y recordó que “soy delegada gremial de ATE y mientras estuve trabajando en el hospital siempre tuve cierto respeto en ese aspecto, pero cuando vine al dispensario me encontré que no tenía la misma libertad cuando sucedían este tipo de cosas. A un compañero se le caían las lágrimas de preocupación porque esto puede redituar para mal”. En cuanto a las posibles soluciones a los problemas edilicios anticipó una reunión entre el director del Hospital, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Dr. José Sanmartín y la Comisión Vecinal, la cual se desarrolló ayer por la mañana (ver nota al Dr. Azar).
AMPLIA OFERTA EDUCATIVA
Inscripción abierta en el Profesorado

20 Años De La Institución
Cena aniversario de CO.DIS.CO.

A MAL TIEMPO BUENA CARA
Nutrida agenda deportiva

No hay comentarios:
Publicar un comentario