martes, 18 de octubre de 2011

Adiós al Bocha

Trabajó en Diario El Sur y era corresponsal de La Capital

Falleció el periodista Osvaldo “Bocha” Flores


El lunes 17 de octubre falleció el periodista Osvaldo “Bocha” Flores, tenía 57 años y desde hacía algunos meses lidiaba con una enfermedad que terminó con su vida en poco tiempo. Era oriundo de Godoy y desde joven abrazó la causa peronista y por ello resultó casi un consuelo que partiera en una fecha tan emblemática como el Día de la Lealtad. Formó parte de los asesores de Carlos Montini cuando este fue senador provincial (1991-995) pero antes que el legislador terminara su mandato Bocha se incorporó como periodista para el entonces Diario Del Sur. De allí pasó a ser el corresponsal en la zona del Diario La Capital de Rosario medio para el que se desempeñaba actualmente.


Junto al periodismo y la política, la cual gustaba de debatir en largas conversaciones de café, Bocha poseía otras dos aficiones, una de ellas el fútbol, siendo hincha ferviente de River y la restante la música, en especial el folclore. En su juventud llegó a integrar un coro y en reuniones con amigos solía entonar algunos temas con gran afinación, momento en que desaparecía todo atisbo de su leve tartamudez, un rasgo distintivo de su personalidad. Agudo observador de la realidad poseía una cualidad innata para lograr en la redacción de sus crónicas aquello que se le pide a todo futuro periodista cuando se cursa la carrera: brevedad, claridad y concisión. Poco afecto a la utilización del grabador, atento escucha, se lo recordará siempre con su anotador en la mano desentrañando entre el fárrago de datos lo sustancial de cada nota.


Sus restos fueron velados en Villa Constitución hasta las 15 y luego trasladados al cementerio de su Godoy natal.

Comunicado CGT Regional Sur
Se nos fue un amigo
Caminando juntos través del tiempo aprendimos a conocerlo, nos sedujo con su amistad, humildad y compañerismo; que decir de su profesionalidad, siempre con objetividad encaró su profesión; juntos militamos el justicialismo, a veces con discrepancias pero nunca con mal intención buscando siempre el mejor horizonte para nuestros compañeros y ciudadanos en general.

Bocha, en este triste momento queremos decirte; lo tuyo no es una partida, sino solamente una reubicación en el contexto universal y que siempre vivirás eternamente un nuestros corazones, cuando cada 17 de Octubre; junto los Peronistas, celebremos junto al General estarás presente junto a nosotros.

Un fraternal abrazo de todos los que te queremos.

Cesar Orsi; Secretario de Prensa y Difusión. Raúl Rivas; Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...