martes, 15 de noviembre de 2011

La 8ª Expo Ferial Cultural de Fighiera batió su propio récord

Más de 60 mil visitantes en sus tres días de desarrollo, 300 expositores de gran nivel, espectáculos musicales aclamados por los espectadores y una eficiente organización fue el resultado más relevante de la 8ª Expo Ferial Cultural Fighiera 2011. A ello hay que sumarle el movimiento económico que significó para este pueblo de 5 mil habitantes la demanda de productos para cubrir las necesidades originadas por la muestra. Desde el día inaugural hasta su cierre la afluencia de público fue incesante. En la apertura oficial el presidente comunal Carlos Mariani fue acompañado por el vice gobernador electo, Jorge Henn, el senador provincial y futuro diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, y otros legisladores.

Espectáculo impactante

A lo largo de los tres días desfilaron numerosos artistas nacionales y regionales sobre un escenario que lució una pantalla gigante y un sistema lumínico que cautivaron la atención de todos los presentes. Así pasaron ante un público receptivo y muy participativo Banda XXI, Sergio Torres, Kaniche, Mario Pereyra y el humorista Chichilo Viales junto a los locales Mauricio Frediani, Nuevo Grupo Acuario, Gabriela Di Lorenzi y Los Amigos, estos últimos en folclore al igual que el ballet Jazminero Azul. También actuaron otros folcloristas como Los Soñadores de Hoy, Fernando Junco, El Pampa Siano, Los Cantores, Ballet Folclórico Jazminero Azul, Escuela de Danzas Yankirari, Centro Tradicionalista “El Hornero”, Aquarela Criolla y Corazones Argentinos. También hubo rock a cargo de Viejos Pasos, Pampa Chillout, Saloon y Las Sandalias, entre otros espectáculos.


A la vez hubo reconocimientos especiales para varios referentes de la vida figherense, destacándose el entregado al autor del poema "Pueblo Alvarado", el octogenario Norberto Nelson Vitali quien recibió de manos del presidente comunal, Carlos Mariani esa distinción, mostrándose visiblemente emocionado. en otro orden fueron premiados los tres mejores stand de cada rubro, cabe recordar que hubo tres carpas dedicada cada una de ellas a una actividad específica: artesanos, emprendedores y empresas y los galardones fueron para Ignol Roberto, Pequeñas ternuras y frigorífico Vanesa, respectivamente.

Anuncios
Al igual que en la edición 2010, cuando se presentó el emprendimiento “Azahares del Paraná”, de Messi Muniagurria, en esta oportunidad Mariani aprovechó la feria para anunciar nuevas inversiones en la localidad. Advirtió que “como el año que viene no hay elecciones” no podrán tachar de electoralistas sus declaraciones. En ese sentido indicó que el predio ferial fue “monitoreado por las cámaras de seguridad que vamos a poner en todo Fighiera, ya está en marcha ese proyecto”. También confirmó el adelanto de Diario EL SUR sobre la construcción de la planta de biodisel más grande de Sudamérica, la cual correrá por cuenta de la firma alemana Oiltanking y aseguró que “ya es un realidad está firmado el convenio”.

Uno de los expositores fue una firma dedicada al reciclaje de residuos y su presencia no fue casual. “Fighiera se va a convertir en el primer pueblo de la provincia de Santa Fe y de la Nación toda que va a tener una planta de tratamientos de residuos orgánicos e inorgánicos para tener Basura Cero, y eso lo hacemos con mucho esfuerzo. No son conversaciones de un día o dos, es un trabajo de años que recién vamos a cristalizar ahora”, afirmó Mariani. “Y vamos por más, estamos a punto de cerrar la construcción de 4 terminales portuarias en Fighiera, para que tengamos 1500 puestos de trabajo, no solamente para Fighiera sino para la región”, añadió.

Promesa
De todas estas promesas “vamos a rendir cuentas en noviembre del año que viene cuando los días 8, 9, 10 y 11 de ese mes volvamos a encontrarnos aquí, en este mismo lugar para darle inicio a la 9ª Expo Ferial Fighiera 2012”, aseveró. Cabe destacar que el nuevo predio ferial fue un acierto que potenció la feria y permitió una mayor fluidez de circulación. En principio el desafió de llenarlo de expositores y público, dado sus dimensiones parecía una apuesta arriesgada, de la cual los organizadores salieron exitosos. El desafío ahora es mantener el excelente nivel alcanzado y aspirar al objetivo que expresó Mariani en la apertura: llegar a ser la feria más importante de la Provincia de Santa Fe.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. La expo estubo grandiosa me encanto.saludos al pueblo"yani de pavon.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al pueblo de fighiera la expo estubo grandiosa mucha gente,expectacular.sacando lo mal que estubo cobrar la entrada jaja.no mentira ja..besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. muy lindo: Sonia de Rosario

    ResponderEliminar
  6. Tenemos previsto realizar en la Asociacion Vecinal y Biblioteca Popular del Barrio La Patria de Firmat, en la Plaza Manuel Belgrano, una feria de esas caracteristicas quisiera que nos den una mano , para que la gente que le pueda interesar, participen y se anoten para exponer, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola seguro que estaremos con todos los emprendedores de Fighiera ya que son muchos y no son tenidos en cuenta para la organización pero no hay problema. un saludo para todos y esperemos que la gente de Fighiera y alrededores se sumen a este proyecto de gran magnitud.

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...