martes, 10 de enero de 2012

Los adultos mayores tienen su colonia en el camping de la UOM

Este martes comenzó a desarrollarse  la Colonia para Adultos Mayores en el Camping “Gral. Manuel Belgrano” de la UOM Seccional Villa Constitución, sito en arroyo Del Medio, la cual se encuentra organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos junto a otras entidades similares de nuestra ciudad.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad y en el día inaugural asistieron más de 70 colonos aunque para la próxima semana está previsto un número de 120 participantes. La colonia se lleva a cabo los días martes y jueves.

La coordinadora de la colonia, profesora Cecilia Noriega, a quien asisten otros 6 profesores de Educación Física, explicó que “hoy se formaron los grupos que se van a mantener para todo el trabajo a realizar en enero y febrero” y también “jugaron, bailaron y se metieron a la pileta. Fue muy lindo el comienzo y la expectativa avanza cada vez más”.

Deportes adaptados
En tanto la profesora Regina Costa detalló que los nombres adoptados por los 7 grupos que se conformaron surgieron “de una actividad con globos, le tocaba a cada uno un color y cada uno eligió al azar un nombre que identificara al grupo”.

Por su parte el profesor Federico Larrañaga destacó que las actividades van a constar “de estaciones, donde hay profesores fijos y los grupos de gimnastas adultos van pasando por ellas. La parte de deportes la tiene Nicolás Salas y va a realizar todos ellos adaptados a la tercera edad”.
En ese sentido remarcó que el objetivo es “que la gente pueda revivir aquellos deportes que jugaban cuando eran jóvenes, adaptados hoy a la edad adulta”. Entre ellos enumeró fútbol, tenis, básquet, “juegos que ellos hacían antes y se puedan adaptar a esta edad”.

Entusiasmo
Carla Virgilio, otra de las profesoras, indicó que “trabajamos martes y jueves y a mi me toca la parte de caminata, así que vamos a organizar caminatas por el lugar las que vamos a ir variando cada día”.

Finalmente la profesora María Inés Martínez expresó que “es muy lindo el grupo. A mi me toca la parte de aquagym, estoy muy contenta porque la gente adulta se suma, le gusta; están muy entusiasmados y esperan el momento de meterse al agua para trabajar allí, divertirnos un rato y hacer actividad física.

Interacción
En otro orden Cecilia Noriega recordó que este año se interactuará con la colonia de niños que funciona paralelamente en el camping organizada por la Obras Social de la Asociación Mutual Metalúrgica (OSAMMVC).

“Vamos a interactuar con los chicos más grandes, la idea es que haya un intercambio de generaciones. Vamos a hacer diversos juegos tradicionales y que los chicos les enseñen lo que hacen hoy en día, con qué se divierten”.

También resaltó la cantidad de adultos inscriptos y que “van sumándose cada vez más, tenemos 120 abuelos, así que la expectativa es muy buena. Este año tuvieron que pagar 50 pesos por única vez pero no fue impedimento para que la gente se anote, además las instalaciones del camping son muy buenas, geniales, la gente está muy cómoda y esperamos brindarle los servicios que esperan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada