domingo, 1 de abril de 2012

Comerciante detenido por vender marihuana

Detuvieron al “Gordo Ara”
Allanaron un video club donde se vendía marihuana

Un procedimiento policial realizado tras una paciente investigación por parte del personal de la ex Drogas Peligrosas permitió secuestrar gran cantidad de marihuana y elementos para su fraccionamiento y comercialización. A la vez apresaron al presunto narco. Fue en Dorrego al 1800.

Un presunto narco, dedicado exclusivamente a la comercialización de marihuana, fue detenido por personal de la ex Drogas Peligrosas de nuestra ciudad en un procedimiento realizado en la noche del jueves 22 en un domicilio de Dorrego al 1800 y en un comercio lindante, ambos propiedad del sospechoso. Este fue identificado como Guillermo Ariel A. alias el “Gordo Ara”, un comerciante de 44 años de edad. En su poder se secuestró un arma de fuego, marihuana en diversos modos de almacenaje y elementos utilizados para su fraccionamiento y consumo.

El operativo tuvo lugar a las 21 del jueves en una vivienda ubicada en Dorrego 1812, a metros de calle Santiago del Estero, en la zona céntrica de la ciudad. “Desde  hace  años se seguía la pista de un comerciante de esta ciudad, apodado el “Gordo Ara”,  que vive en calle Dorrego al 1800, y tiene un video club de nombre Mister sobre la misma calle, el cual  al parecer  solo usaba de pantalla para el comercio ilegal de estupefacientes, que comercializaba marihuana”, informó el titular de la Brigada Operativa Departamental VI (ex Drogas Peligrosas), Oficial Principal Alejandro Druetta. 

A la hora de calificar al sospechoso Druetta indicó que es “una persona muy  astuta en cuanto a estar atento permanentemente a cualquier vehículo o persona que sea ajeno a su clientela,  de igual manera, aunque llevó tiempo, se logró recolectar la documentación,  vistas y demás formas legales que exige el Tribunal Federal, para autorizar allanar un domicilio y negocio en estas circunstancias”. Así una vez certificado que en el lugar “se expendía  estupefacientes, tanto a mayores como a menores” a las 21 del jueves de la semana pasada  “logramos irrumpir en el domicilio investigado y detener al principal involucrado”, puntualizó el funcionario policial.

En el video
Al momento del ingreso de los efectivos el Gordo Ara “intentó resistirse, pero  no pasó a mayores y reconoció que  la mayoría de la droga la tenía en lo que oficiaba de video club” precisó Druetta. Este comercio está ubicado junto al domicilio del sospechoso y en ese pequeño local “en presencia de testigos se logró secuestrar lo siguiente: 160 cigarrillos armados  y 65 bochas de marihuana de tamaño grande a mayor valor de comercio; un trozo compactado de la misma sustancia (materia prima), pipas y tuqueras para fumarla; balanza de precisión digital, para su pesaje y dosificación, dinero en efectivo, teléfonos y documentación de interés a la causa”, detalló.

Asimismo se encontró y secuestró un arma de fuego, se trata de una pistola calibre 22 largo. En tanto el Gordo Ara quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, que entiende en la causa caratulada como Infracción a la Ley de Drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...