viernes, 15 de junio de 2012

Cierre de Edición. Semana del 11 al 15 de junio


Casting Regional Sintiendo la Música
“Fue un éxito en todos los sentidos” 
La Academia Musical “Clave de Sol” cerró positivamente la 5ª edición de su casting regional “Sintiendo la Música”, una propuesta que creció y se extendió superando todas las expectativa. No conforme con eso, su creadora, Mariela Paladini llevó a sus alumnos al programa televisivo “Soñando por cantar”.

“El balance es totalmente positivo. Fue un casting diferente, separado en tres categorías; era la primera vez que trabajábamos con chiquitos. Fue todo bárbaro, hasta tal punto que estaba en duda de hacer el sexto, pero ya está en camino. Fue un éxito en todos los sentidos, sobre todo porque nos dedicamos a trabajar con principiantes, eso hace que sea un casting diferente, que trabajemos de cero con algunos, entonces los resultados son más visibles”, expresó una exultante Mariela Paladini acompañada por los ganadores de cada categoría: Cintia Vaioli (Ramallo), Ian Imbert (San Nicolás) y Milagros Alvarez (Villa Constitución).

Asimismo aseguró que “todos los casting fueron muy exitosos, con todos hemos crecido y aprendido, y ese es el balance más positivo para todos, tanto para los que trabajamos detrás como para los participantes”. Destacó como una de las satisfacciones “aquellos participantes que nunca subieron a un escenario y de pronto los ves desarrollándose como grandes artistas” lo cual “te lleva a sentir que no estás de paso por la vida de ellos sino que les estás marcando el camino”.

Por otra parte señaló que se le torna dificultoso definir ganadores cuando hay tanto cariño de por medio por todos los participantes. “Por eso trato de vivirlo lo más al margen posible pero me es difícil, hay una relación más profunda que de profesor a alumno, es una gran familia, entonces es más difícil tomar las decisiones y por eso se elige un jurado neutro, que no tenga nada que ver con la Academia ni con los ensayos ni con los entrenamiento, sino no sería imparcial”.

Grupo de soñadores
En cuanto a la participación en Soñando por Cantar destacó que “quedaron seleccionados 7 alumnos de la Academia, yo 7 que fueron primero y segundos puestos de nuestro casting, eso te asegura que el trabajo de nuestro jurado fue excelente”. Agregó que “el hecho de llegar a Ideas del Sur fue fuerte, fuimos dos combis llenas, se hizo una buena coordinación, de 15 chicos que llevamos, 7 quedaron para cantar en el programa, así que es un balance más que positivo”, reiteró.

Cintia Vaioli, ganadora de la categoría A (profesionales) del casting fue a la vez una de las seleccionadas en “Soñando por cantar”, calificó su experiencia en ese programa como “muy fuerte” aunque lo tomó “bastante tranquila, tratando de absorberlo como experiencia y tratando de evolucionar”. A su vez resaltó el acompañamiento de Mariela “que es la que nos pone las pilas y esa cuota de mamá”. Por su parte Imbert, ganador de la Categoría B (principiantes) indicó que la participación en el Casting Regional fue “espectacular, aprendimos mucho, tuvimos clases grupales con psicólogas, que nos aclararon las ideas”.

La más chiquita, Milagros Alvarez, fue la ganadora de la Categoría C, manifestó que participó “porque me gustaba mucho y desde chiquitita me gusta cantar” y que expresó que disfrutó “que pude compartir muchas cosas con la familia y que me apoyaron mucho. Fue una experiencia muy linda”.

FOTO: Ian Imbert, Cintia Vaioli, Mariela Paladini y la pequeña Milagros Alvarez.

Fundación Centro
Una alternativa que crece
Alejandro Longo y Claudia Vega, anticiparon el inicio del ciclo de capacitación para Pymes sobre Responsabilidad Social Empresaria que se dictará en la Fundación Centro. Al respecto el ex concejal aseguró que la institución “tuvo un desarrollo muy importante y tenemos muchos trabajos en carpeta para llevar a cabo”. Destacó además que continúan dictándose varios talleres entre los que se cuenta: Lengua de Señas Argentina, de Danzas “Candilejas”, “Elenco Jazz”, Modelaje, Canto y orquesta y Teatro “El Ropero”. Asimismo recordó que todos los domingos de junio, de 18.30 a 21, se puede visitar la muestra “Abstracciones”, de la artistas plástica Carolina Curti.

Cáritas
Feliz respuesta de la ciudad
Cáritas realizó el fin de semana su colecta anual y las representantes de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Gladis de Roca y de Nuestra señora de Luján, Analía Chaparro, expresaron su alegría por la solidaridad de los villenses. “Este año teníamos el lema que era ‘Vida digna para todos’ y dentro de ella también teníamos criterios para llevar adelante la colecta, como animarla dentro del templo con las comunidades, y como salir a la calle y llegar a la comunidad”, detallaron. Incluso se propusieron antes de esa actividad “realizar un gesto fraterno” con la comunidad “así que nos pusimos de acuerdo las tres Cáritas y llevamos adelante el sábado 2 “una cruzada solidaria” que “fue muy beneficiosa para los dos casos urgentes que queríamos atender”.
            
Deportes varios

Definición en básquet
El básquet de Riberas y Sacachispas definió su continuidad en el torneo nicoleño y estuvimos presentes con la cobertura de lo sucedido en todas las categorías, incluyendo partido de 1ª de Riberas en Belgrano de San Nicolás el martes, despidiéndose del Apertura. La pesca deportiva de embarcados del Náutico Mitre cumplió con otra fecha y estuvimos en el momento de la medición con imágenes y notas. La gimnasia artística también tuvo su lugar porque Atlético Empalme desarrolló su 12º torneo regional con la presencia de 200 gimnastas. Mostramos la excelente convocatoria. Y la Liga, como todas las semanas, contó con la cobertura de la fecha del fin de semana y la definición para cuartos de final que se viene para el próximo.


1 comentario:

  1. Me entero en Bs As de lo que pasa en tu ciudad gracia a lo q pusiste en clarin. Te mando un abrazo y ojala se arregle todo, matando a los hijos de mil puta q nos joden la vida

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...