martes, 13 de noviembre de 2012

Cierre de Edición. 29 de octubre al 2 de noviembre


Normalización del SUPA
“Ahora es todo más claro y más transparente”
El Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó la necesidad de normalizar la seccional del SUPA en nuestra ciudad, a la ve que dejo sin efecto las elecciones del mes de julio por lo que deberán realizarse nuevos comicios.

La seccional local del Sindicato Unido Portuarios Argentino SUPA finalmente fue declarada acéfala y las últimas elecciones a las que convocara Félix Carrizo, su último Secretario General, quedaron invalidadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ante esta situación la Federación de Estibadores Portuarios Argentina (FEPA) comenzó la normalización de la entidad. La abogada Verónica Tonlimson y los trabajadores que representa, opuestos a la conducción de Carrizo, manifestaron su satisfacción por los recientes acontecimientos.

Por otra parte cabe recordar que el dirigente portuario fue condenado por haber herido con un arma blanca al directivo de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos, Aldo López. En cuanto a la situación gremial el miércoles “vinieron miembros de la Federación, de Buenos Aires, para tomar intervención en todo este tema, donde, gracias a Dios, se dio lo que nosotros postulábamos, la ineficacia de todo este proceso electoral”, explicó Tonlimson. En su oportunidad la abogada y sus representados cuestionaron en Cierre de Edición que no se cumplieron los 45 días hábiles entre la publicación y la fecha de las elecciones convocadas por Carrizo como así también que se realizaron en un local distinto al comunicado oportunamente.

A ello sumaron que la conformación de la Junta Electoral, presidida por Maira Calderón, la esposa de Félix Carrizo, no se hizo de manera transparente. Además al momento de los comicios, 6 de julio, la comisión directiva llevaba más de un vez de vencido su mandato. “El Ministerio (de Trabajo de la Nación) avaló todas nuestras presentaciones, declaró la acefalía, al normalización y la intervención del sindicato”, detalló la letrada. “La FEPA se va a instalar acá en Villa, para regularizar esta situación y llevar puramente, al margen de otras cosas que se puedan presentar, el nuevo proceso electoral. Estamos contentos que esté todo encaminado”, señaló.

“Estaba todo mal”
En cuanto a la situación de Carrizo recordó que “está cumpliendo una pena y no se va a poder presentar en las nuevas elecciones. No se si armará lista o no”. En cuanto a la labor de la FEPA expresó que “tiene que normalizar, convocar a elecciones y después decidir con toda la gestión anterior si hay irregularidades y denunciarlas ante la justicia, si corresponde”. Por su parte Pedro Molina, uno de los trabajadores remarcó que “estábamos seguro que estaba todo mal” en relación al proceso electoral del 6 de julio por lo que se mostró “contento y esperando que el normalizador que vino haga las cosas bien”.

“La idea nuestra es trabajar todos en conjunto, hacer las cosas como corresponde” y al respecto aseguró que se está convocando a los estibadores sin discriminación. “La semana pasada vino un barco y trabajó toda la gente, normal; el gerente mismo estaba contento porque todos trabajaron” y a la vez recordó que “antes estábamos recibiendo un jornal más bajo y con esta lucha pudimos lograr uno más alto”. Añadió que  “ahora es todo más claro y más transparente, porque ahora la gente trabaja normal, no hay peleas, no hay insultos, ninguna clase de agravios”, afirmó Molina. También expresó su expectativa de un buen futuro para el sindicato aunque “el que gane tendrá que hacerse cargo de muchas cosas y seguir adelante, para que el trabajador pueda trabajar tranquilo y llevar el pan a su rancho”.

Autismo y TGD
Más mitos que certezas
“Hay mucho mito, la palabra autismo, es una palabra muy cargada que habría que empezar a descargar de la pesadez que tiene”, expresó la psiquiatra Alexia Ratazzi, miembro de Panaacea en el simposio sobre ese trastorno. “Es una especie de sentencia, uno lo tiene asociado a: Toda la vida, No hay nada que hacer. Eso es mentira. Si hay mucho que hacer. Otro mito es que los chicos con autismo tienen si o si discapacidad intelectual, es decir retraso mental; otro mito que es mentiroso, es la minoría la que tienen asociada discapacidad intelectual. Pasa que es muy difícil medirla, en especial en los chicos que no hablan pero no significa que tengan discapacidad intelectual”, subrayó.
FOTO: SIMPOSIO TGD

Coro Comunal
Arreando Sueños
“Por decreto comunal, el domingo 18 de noviembre, en el Centro Cívico de la Comuna de Empalme, va a ser la presentación oficial del coro Arreando Sueños, con su espectáculo “Melodías del Alma”, anticipo Alfredo Leiva, el director de la agrupación vocal. En la oportunidad “van a participar otros artistas de gran valor de la localidad y de alrededores, los que nos van acompañar en el debut de este grupo maravilloso, muy lindo, muy humano, con valores muy altos”, resaltó. Además “en el transcurso de la velada entre los presentes se va a sortear una noche para dos personas en el Hotel Pullaman del City Center de Rosario. “Con esto culminamos un ciclo ya damos comienzo a la inscripción para el año próximo donde la meta es formar también el coro infanto juvenil”.

PANORAMA DEPORTIVO
Integración, competencia y diversión
 Los Tiburones tuvieron una nueva actividad aleccionadora sobre integración social con su maratón de 24hs de nado. Con esta cobertura arrancamos la semana informativa. También hubo fútbol, con el resumen en imágenes y estadísticas de la 11ª fecha de la Liga Regional en 1ª y Sub-20. El Provincial de básquet de Riberas en 1ª división también tuvo su espacio, al igual que el hockey femenino de Porvenir Talleres. Otra actividad importante de desarrollo local fue la final en el semillero de ajedrez, en las categorías infantiles y juveniles consagrando, cada una de ellas, su campeón de año. El miércoles a la mañana estuvimos en Empalme, en donde alrededor de su plaza se realizó la 4ª maratón “Nancy Paili”. La defensa personal también tuvo lugar en el programa a través del instructor Gustavo Bosch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...