lunes, 11 de febrero de 2013

Cierre de edición. Semana del 4 al 8 de febrero


 Mauricio Frediani
La consagración del hombre de la rosa 
Con casi 30 años, el joven cantante de Fighiera, Mauricio Frediani, está transitando un momento trascendente en su carrera artística. Aprovechando el impulso de su actuación en “soñando por cantar” sigue conquistando escenarios.


Mauricio Frediani es un cantante romántico oriundo de Fighiera que los villenses empezamos a conocer algunos años atrás cuando actuaba en locales gastronómicos de nuestra ciudad o en eventos sociales. Acompañaba su presentación blandiendo una rosa que luego entregaba a las damas presentes y por ello fue conocido como “el hombre de la rosa”. Siguió transitando escenarios hasta llegar a un momento consagratorio en mayo del año pasado cuando no solo llegó a presentarse en el programa “Soñando por cantar”, sino que además lo “sorprendió” el Paz Martínez, y juntos interpretaron “Amor pirata”.

De allí en más aparecieron empresarios del espectáculo dispuestos a representarlo y su nombre e imagen ya ocupan algunas páginas de revistas de la farándula y realiza actuaciones en locales porteños y del gran Buenos Aires. “Vengo haciendo una linda recorrida, después del programa salieron muchas propuestas y de ahí me lancé a grabar mi disco que hace poquito terminé”, contó exhibiendo su nuevo material: “Abriendo caminos”. “De ahí fueron surgiendo otras cosas, hice notas en la ciudad de La Plata, por todo el interior y estoy trabajando mucho”. Revistas como “Nova Show” o “La data” ya entrevistaron a Frediani con elogiosos comentarios.


Recordó su paso por los locales villenses y comentó que “todavía estoy trabajando en la zona, hay gente que piensa que como estoy viajando a Buenos Aires no me pueden contratar; no es así, yo sigo trabajando de la misma manera. En los momentos en que estoy por acá, lo aprovecho”, aclaró. Frediani sigue radicado en su localidad natal, “no me pienso escapar de mi pueblo, a menos que la demanda sea mucha y me tenga que ir, pero mientras pueda quiero seguir en Fighiera, porque la amo y me siento muy cómodo allí” y destacó su agradecimiento al presidente comunal, Carlos Mariani, “porque me apoya mucho en esta movida”.

Raíces
Asimismo remarcó “que la raíces nunca se pueden olvidar” y agradeció también al público de toda la zona “porque trabajando durante todos estos años fui forjando mi identidad; mi trabajo, mi relación con la gente, lo fui logrando mientras estuve acá. La experiencia de escenario la fui logrando en la zona, si no hubiera tenido estas raíces por ahí no podría haber llegado a ser lo que soy”. Todo ese bagaje de vivencias también se vuelca en su disco ya que de los 17 temas que lo componen, 10 de ellos son de su propia autoría, destacándose en especial “Una noche más” y “Tu y yo”. 

Entre los cover  de ese disco se encuentran Amor pirata (Paz Martínez); No se olvida (Franco Devita); Por qué te tengo que olvidar (José Feliciano), tema con el que ganó el casting de “Soñando…); Fuiste tu (Ricardo Arjona); Paisaje (Franco Simone), Algo contigo (Chico Novarro) y al Amor desolado (José Dicenta Sánchez – Alberto Cortez). “El disco lo distribuyo yo, así que me pueden llamar a mi celular 03402 15521177 o se contactan por Facebook”, señaló. “empecé el 2013 muy volcado a la música, con muchas ganas de seguir y componiendo mucho”, expresó.


Inscripción
Bomberos Voluntarios

Hasta el 15 de febrero permanece abierta la inscripción de aspirantes al cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. “Si bien de los cadetes que ingresaron a los 12 años ya tenemos 5 chicos que van a pasar porque cumplen los 18, también abrimos la inscripción, para varones exclusivamente”, explicó el Jefe del Cuerpo Activo, Crio. Alberto Rimoldi. Para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años y tener el secundario completo. “La capacitación dura un año, hay que viajar a distintos lugares; dependemos de la Escuela Regional a la cual se baja todo el protocolo de estudio de la Academia Nacional de Bomberos. Es un año donde hay que trabajar mucho por lo que hay que tener mucha vocación”, remarcó.

Arroyo Seco
Pilares para el desarrollo

Darío Gres, intendente de Arroyo Seco, participó de los actos realizados en Empalme el viernes pasado y destacó que el objetivo de su gestión en el 2013 es “fortalecer los pilares básicos” de su gobierno que son “la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo social”. En otro orden “vamos a mejorar el parque automotor haciendo un recambio del 80 por ciento, vamos a hacer una inversión de 3 millones de pesos para comprar 10 camionetas nuevas, 3 camiones nuevos. Dimos un paso muy importante el año pasado que fue dejar de amontonar basura a cielo abierto, para eso hemos contratado un empresa de reciclaje y estamos sacando la basura fuera de la ciudad para su reciclado, comenzamos con la colocación de contenedores en la ciudad. Es un salto ambiental y en cuento a la salud muy importante”.

Literatura
La República

El profesor Carlos Montini se encuentra preparando un nuevo libro de su autoría, denominado “La República”, en el cual rescatará la memoria del barrio Talleres. Alienta esta obra el convencimiento “que es muy fácil olvidarse ciertas cosas cuando no se tiene el recuerdo”. Y para que ese olvido no ocurra acometió la empresa de relatar la biografía “del primer barrio de la ciudad, que tiene y guarda aún, lo cultural; con todas sus casas, con toda su historia. Es el inicio de la ciudad, con el ferrocarril; con el puerto, teniendo el río muy cercano”, detalló. Asimismo aclaró que aunque en la actualidad el sector que antes se conocía como Talleres está subdividido en otros barrios (Congreve, Hoppe, Talleres I y II) “para mi el barrio es 14 de Febrero, Presbítero Daniel Segundo, Avellaneda, 9 de Julio y Dorrego”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...