lunes, 3 de mayo de 2010

Los "Bufandas Rosa"

Vamos a saltar un poco en el tiempo y desestructurar el blog que en principio pretendía que fuera cronológico. En 1992 cursaba el primer año de la carrera de Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) Nº 18 "20 de Junio" de Rosario. De esa maravillosa época una compañera de estudios de aquel tiempo, Marina Larese, me envíó la foto que acompaña esta nota. Allí está ella junto a Ivana Giusepponi y la profesora Olga Corna. También  están Ricardo Attala (hoy vocero del gobernador Hermes Binner y tan buen tipo como siempre), Gustavo Staiger (un hermano de alma, hoy en Puerto Madryn) y yo cerrando la imagen.


Fue durante el "Segundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza Media" realizado en Rosario. A instancia de Olga Corna un grupo de estudiantes del primer año de Periodismo fuimos los agentes de prensa de ese acontecimiento. Relevamos todo lo que pasó y luego lo volcamos en una publicación. Para identificarnos  nos proveyeron de unas llamativas y largas bufandas de lana, de un color entre rosado y fucsia. Así nos transformamos en "Los Bufandas Rosa". Fue una experiencia que nos enseñó mucho y afianzó la relación de un grupo que se extendió durante los tres años de la carrera: Marina, Ricardo, Gustavo, César Bedetta, Carolina Madrid, Raquel Olalla y yo. A todos el emocionado abrazo de alguien que no olvida todo lo que aprendió juntos a ellos, especialmente en lo concerniente a la amistad y el compañerismo. Todavía me emociono cunado veo en algunos apuntes sus nombre y mi apodo de aquel tiempo: Fujimori, el cual sigo llevando internamente con el orgullo de haber sido parte de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...