lunes, 13 de septiembre de 2010

Miércoles 15. Paro y movilización por Paraná Metal

El miércoles e la UOM local realizará una movilización y paro de toda la seccional en defensa de los puestos de trabajo de Paraná Metal. Esta medida se llevará a cabo de 8 a 18, con un acto central previsto para las 12 en el corte de autopista que se efectúa en el puente de acceso a nuestra ciudad. Entre las 8 y las 9 los trabajadores se concentrarán en las 2 Rutas (San Martín y Pte. Perón) para dirigirse luego a la ruta.

Por tal motivo el sindicato metalúrgico invitó "a  todas las instituciones, gremios hermanos, fuerzas vivas y comunidad en general a acompañarnos en esta nueva manifestación para que en nuestra ciudad y en toda la región no se pierda un puesto de trabajo más".


Docentes


En tanto Amsafé indicó en su sitio web (
http://www.amsafe.org.ar/index.php?option=content&task=view&id=1453) que "adhiere a la "Jornada Nacional de Protesta", en defensa de los 900 puestos de trabajo de la empresa autopartista Paraná Metal". Agregando que "Durante la jornada tendrán lugar actos, concentraciones y actividades en todo el país. En tanto que el mismo miércoles, en la ciudad de Buenos Aires se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que participará una comitiva de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, donde está instalada la fábrica".


Comercios


Mientras el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIPVC) informó que "ante la convocatoria, propuesta por la UOM VC, conjuntamente con la CTA, para el próximo día miércoles 15/09/2010, que incluye paro y movilizaciones de alcance nacional, las autoridades del CCIPVC han resueltoadherir al reclamo de soluciones para la crisis de la firma Paraná Metal S.A., por sus graves consecuencias económicas y sociales para Villa Constitución y su zona de influencia, por:

La reapertura de la empresa,
La supervivencia de las PyMes proveedoras,
La preservación de los puestos de trabajo.-

Por lo tanto convocan, a sus asociados, a un cierre por espacio de una hora entre las 11 y las 12, del día 15 de setiembre.

CTA Villa Constitución

Por su parte la CTA villense dió a conocer un comunicado expresando:

El día miércoles 15 de septiembre, se llevara a cabo una Jornada Nacional de Protesta en defensa de los 900 puestos de trabajo en Paraná Metal

Desde el ejemplo de conciencia y solidaridad de todos los villenses, quienes venimos acompañando esta lucha, demostrando que “Paraná Metal somos todos”, el día miércoles se hará eco del legítimo reclamo, todo el país en su inmensidad, desde Jujuy a Tierra del Fuego, con más de 100 cortes de rutas.

En la ciudad de Buenos Aires se realizará una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, saliendo una comitiva desde Villa Constitución.

Invitamos a adherir a esta Jornada a todos los gremios, sindicatos, comercios, industrias, organizaciones sociales, organizaciones religiosas, agrupaciones estudiantiles, Centros de Jubilados y a la ciudadanía en general.

Los docentes y trabajadores estatales se plegaran al Paro. La modalidad y los gestos que cada lugar de trabajo y cada ciudadano pueda brindar por pequeño que sea, suma la necesaria fuerza para que nuestra ciudad y las familias de los trabajadores no sigan empobreciéndose.


Convocamos a acercarse a:

- Corte en Autopista

- Corte en Ruta 21 a la altura de Paraná Metal

- Plaza Principal (donde se recepcionaran ayudas y donaciones para las familias de los trabajadores)


Porque no queremos más desocupación… Paraná Metal somos todos.



CTA Villa Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...