domingo, 20 de marzo de 2011

Adelante Santa Fe: Masivo respaldo en Fighiera

El viernes por la noche se llevó a cabo un nutrido acto en el comité de la Unión Cívica Radical de Fighiera. Allí, convocados por el presidente comunal, Carlos Mariani, se dieron cita más de doscientas personas para participar de una cena cuyo orador principal fue Luis "Changui" Cáceres, pre candidato a gobernador por la lista "Adelante Santa Fe", del Frente Progresista Cívico y Social. El mítico dirigente estuvo acompañado por quienes encabezan la nomina de aspirantes a diputados provinciales, Alicia Tate, Jorge Dolce y Ariel Gómez. También asistieron el postulante a senador del departamento Constitución, Jorge Amichetti y el presidente de la UCR de Villa Constitución Alberto Curto.



Identidad radical
Antes del esperado discurso de Cácres hicieron uso de la palabra Ariel Gómez, Carlos Mariani y Alicia Tate. En general todos expresaron la coherencia y la conducta de quienes integran la lista "Adelante Santa Fe", única compuesta absolutamente por integrantes de la Unión Cívica Radical. En ese sentido Gómez expresó que "para nosotros el escudo radical no es un sello, es nuestro documento de identidad, el que demuestra quiénes somos, de dónde venimos y cómo nacimos a la vida política". Recordó que desde Cáceres al último miembro de esta lista, todos militaron siempre en el mismo sector sin migrar a otros espacios por mera conveniencia.


"Voten por convicción"
Por su parte Carlos Mariani destacó la figura de Cáceres del que dijo que "aunque internamente a veces caminemos por historia distintas, es el mejor militante radical que tiene la provincia de Santa Fe". Asimismo no dudo en pedir públicamente la renuncia de quienes traicionaron el mandato de la Convención Provincial de apoyar la candidatura a gobernador de un representante de la UCR y del presidente del partido, Hugo Marcucci, "por no haber podido disciplinar a su tropa". Tras enumerar los logros de 10 años de gestión y asegurar que irán por más obras “porque tenemos capacidad de gestión” expresó “los convoco a que me sigan acompañando y que acompañen a esta gente (Adelante Santa Fe)” pero fundamentalmente a que “voten por convicción y no por conveniencia”.

La buena política
En tanto Alicia Tate, cuestionó el paradigma de la “nueva y la vieja política” y aseguró que “sino incorporamos jóvenes a la política no vamos a tener futuro, pero si no podemos discernir que la política no se divide en vieja y nueva, sino en mala o buena, nos estaremos equivocando. La política tiene que estar caracterizada por ser honesta, correcta, que sea la que realmente le brinde, soluciones a la gente, y el desencanto no es porque sea vieja o nueva, sino porque no le da soluciones”. En otro tramo recordó su prolífica labor legislativa, ya sea en el ámbito del Congreso Provincial como en el Nacional y aseguró que "estoy acá para decirles qué es lo que voy a hacer y para pedirles que nos acompañen en esta lista" porque no cuentan con grandes recursos económicos y "lo que hacemos es puro esfuerzo militante, y eso, les aseguro no nos va a faltar".


"La política está en medio de todo”
Changui finalmente reiteró la necesidad de fortalecer los partidos políticos "porque la historia del mundo nos enseña que no hay sistema democrático
democrático que pueda mantenerse sin partidos políticos fuertes. A partidos políticos fuertes, democracias fuertes”. Por lo tanto insto a la participación y la militancia para revertir esta situación porque es peligroso que “la gente descrea de los partidos políticos. Remarcó "que la política está en medio de todo" y "tiene que ver con el precio de la leche, con una ruta que se hace, con la posibilidad del salario digno. La política es la que decide de dónde se obtienen y como se reparten los fondos". La política “define la orientación de un gobierno, de dónde saca los recursos y en qué los invierte”, explicó. “Los partidos políticos son los instrumentos que las sociedades tienen para construir sus sueños, sus aspiraciones, sus anhelos; son lo que es la llave inglesa para un mecánico, la aguja para una costurera”, resaltó.


En otro orden, al analizar la conformación del FPCyS, Cáceres ofreció “un dato objetivo de la realidad” el cual es “que el que vote la lista Adelante Santa Fe, va a saber lo que está votando. Somos los únicos que damos esa posibilidad. El que vote sabe lo que está votando y si no le gusta, no votará. Pero en las otras listas, cuando pongan el voto, no sabrán jamás si hicieron diputado a un radical, a un socialista, un ari o un demócrata progresista porque en la interna va la mixtura y nunca podrán saber qué es lo que están votando”. Cáceres cerró su extenso y entusiasta discurso, remarcando que "el voto es un arma adonde tenemos que apostar y salgamos a trabajar que una provincia mejor es posible, en un país que, también es posible hacerlo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...