viernes, 18 de marzo de 2011

Grave denuncia de proteccionistas de animales

Este es un video y una correo electrónico que circula actualmente por internet y que está relacionado con las notas que se presentan en entradas anteriores de este blog. Lo reproduzco como una evidencia del sentir de numerosos vecinos de la ciudad, que con coraje y compromiso, trabajan en defensa de los derechos de los animales.






VILLA CONSTITUCIÓN
Provincia de Santa Fe - Argentina
CAPITAL DEL SUFRIMIENTO ANIMAL
VIDEO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES
Muestra el estado de los canes en el refugio municipal
"La Casa de las Mascotas", más conocida como "La casa del terror", es el refugio municipal donde la Municipalidad de Villa Constitución deposita los perros que captura. Quien vea este video advertirá que es un pasaje de ida para los animales.
La entrada está vedada a las organizaciones animalistas. 
¿Qué hace la Municipalidad para prevenir la superpoblación?
COBRA $ 50.- LAS CASTRACIONES
NO CASTRA A LOS MACHOS
HUMILLA A LA COMUNIDAD
QUE DEBE PRESENTAR CERTIFICADO DE INDIGENCIA LO CUAL TAMPOCO GARANTIZA QUE SE CASTRE, YA QUE EL VETERINARIO ES QUIEN, EN ÚLTIMA INSTANCIA, DETERMINA CUAN POBRE ES LA PERSONA
FUNCIONARIOS IMPRESENTABLES
En Diario El Sur, 18/01/11, el jefe del área veterinaria, Rolando Olguín dijo:
"El problema de los animales sueltos es por falta de educación, se debería impartir clases en las escuelas, pero de qué sirve si en la zona ribereña no van a la escuela. Para solucionar el problema debemos usar un móvil, camillas y veterinarios".
Según Olguín se castran 10 perras por semana, pero tienen prioridad
las que ingresan a "La Casa de las Mascotas".
RESPONSABLE
Horacio Vaquie
Intendente por 3º mandato consecutivo
INEPTITUD E INCAPACIDAD
para resolver temas simples
MAXIMA  DIFUSIÓN

PARA QUE FUNCIONARIOS COMO VAQUIE NO GOBIERNEN MÁS
LA ARGENTINA 
DIFUNDA Y SE VAN

POR  CANDIDATOS  
 PARA  ARGENTINA  2011 QUE
RESPETEN A LOS ANIMALES Y LOS INCLUYAN EN SUS PLATAFORMAS
Los ciudadanos atentos y comprometidos
 limpian la política.

MAXIMA  DIFUSIÓN
ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS / ARGENTINOS CONTRA LA CORRUPCIÓN / HX5GF2011 BOL. WORLD NET2011

DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PREVENTIVAS 
PARA EL CONTROL DE LA SUPERPOBLACION CANINA



"No las dejes ir, no las dejes ir... Por qué? Te lo digo yo! Quién es? ACEPA! Y suma otra castración...!"
Asociación Civil de Ayuda al Control Ético de la Población Animal - A.C.E.P.A.

4 comentarios:

  1. NUESTRA BANDERA ES LA ANIMALISTA! CON QUIEN ESTE EN EL GOBIERNO DE TURNO MIENTRAS SE CUMPLAN LAS ORDENANZAS.
    MISMO DISCURSO POLÍTICO, MISMA REALIDAD PARA LOS ANIMALES!

    ResponderEliminar
  2. Es cochino el modo en que los ñoquis de Vaquié se defienden,enciman les gusta dar pena, diciendo que les gustaría o quisieran "poder hacer más", cobrando los sueldos más altos del municipio, pasando semanas sin trabajar en la Sec. de Desarrollo Social. San Martín parecía más respetable, pero el poder los corrompe.

    ResponderEliminar
  3. Es increible como molesta cuando se muestra la realidad de algo que es patetico , "LA Casita NEFASTA" no deberia existir si las castraciones se realizarian correctamente. El hacinamiento de animales no es la solucion a nada , solo esconder bajo la alfombra los problemas de gobiernos incapaces que no saben CUMPLIR LAS ORDENANZAS YA EXISTENTE. Las castraciones NO PUEDEN SER PARA POCOS , TODOS tienen derechos a esto ... VILLA CONTITUCION TAMBIEN DISCRIMINA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ariel por su trabajo y su difusión!. La única alternativa ética y civilizaba que se puede implementar para el control de la fauna urbana es un programa extendido de esterilizaciones masivas y gratuitas, no hay otra alternativa y es repugnante para la sociedad que el municipio se intente escudar en una ordenanza municipal nefasta nacida de la época de pleno gobierno militar de Videla (año 1976), para decir que pueden capturar animales, negando así el reconocimiento que se les da a los derechos de los animales en normas provinciales (ley 10.000), nacionales (14346 y 25675, entre otras) e incluso en normas del derecho internacional.

    Leyes contra la crueldad animal y gente real :
    “Muéstrenme las reforzadas leyes de un Estado para la prevención de la crueldad contra los animales y yo -a cambio- les daré una estimación correcta del grado de refinamiento, iluminación, integridad y equidad de dicha gente que lucha por el bienestar general”.
    L.T. Danshiell, abogado y escritor (1914-)

    "El progreso moral y desarrollo de una nación puede medirse por el trato que reciben sus animales" MAHATMA GANDHI.

    "La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.

    "Defender a un animal no es un acto de compasión, sino de justicia." Tom Regan

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...