viernes, 29 de abril de 2011

Changui en el Departemanto Constitución

“Volví porque hay cosas que no me gustan y están mal” 

La recuperación de la concepción ética de la política, la militancia de toda su vida, el despilfarro y la violación de la ley que regula la propaganda proselitista fueron algunos de los ejes temáticos sobre los que basó su discurso Luis “Changui” Cáceres en una recorrida que realizó por localidades del nuestra departamento. 


El histórico dirigente radical Luis “Changui” Cáceres, pre candidato a gobernador por la lista Adelante Santa Fe, recorrió el miércoles algunas localidades del departamento Constitución acompañado por el periodista villense Ariel Gómez, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de postulantes a diputados provinciales. El periplo comenzó en Villa Constitución continúo en Alcorta, Bombal, Empalme y finalizó nuevamente en nuestra ciudad. En su transcurso ambos candidatos visitaron medios de comunicación locales y mantuvieron reuniones con referentes de la UCR de cada distrito. 

En Bombal tuvo una extensa reunión con el pre candidato a senador Jorge Amichetti y la aspirante a la presidencia comunal, María Amichetti. 

En respuesta a las preguntas sobre los motivos que lo impulsaron a volver a postularse como gobernador de la provincia explicó que regresó “porque hay cosas que no me gustan, que las veo mal, algunas que no las tolero; no me gustan que me mientan y veo mentiras por todos lados. Se perdió la correlación entre el decir y el hacer. Todos dicen más o menos lo mismo y uno ya sabe que le están mintiendo, y eso me pone mal. Vengo de las épocas en que se asumía la política como una carga pública, con una gran vocación de servicio y a la política la vinculo con un sentido moral y ético, tal vez por provenir de la unión Cívica Radical”. 

Entre otro de los temas que lo “enervan” se cuenta la violación a la normativa vigente que regula la duración de la campañas proselitistas. “Esa ley establece una forma de tratar de igualar a aquellos que tienen muchos recursos con aquellos que no tienen tantos” y cuando se aprobó “se rasgaban las vestiduras y decían: hemos alcanzado la transparencia. Va a haber 30 días para la campaña, menos 2 que es la veda; y para los medios de comunicación masivos va a haber 10 días, menos 2. Los que votaron la ley, los que deben hacerla cumplir desde un ministerio o una intendencia, son los que desde fines de octubre nos invadieron con una campaña obscena”. 

Hacernos responsables 
Con referencia a su larga militancia y su actual postulación expresó que “estamos jugados por la fuerza de la idea, la que nos da las convicciones; acostumbrados a decir lo que pensamos y hacer lo que decimos, creemos que eso tiene un valor”. Puntualizó que es necesario recuperar “el valor de la historia” con el objeto de “acotar el margen de error en las elecciones del futuro”. Expresó también su creencia que “este país se va a mejorar cuando cada uno de nosotros entienda que cada actitud, que cada acción de nuestras vidas, genera situaciones en otros ámbitos y empecemos a ser responsables de nuestras propias acciones; cuando entendamos el valor que tiene el sufragio y entendamos la responsabilidad que tiene votar bien y no tomar el tema de la elección como un día perdido”. 
“Esto es como un arquero –graficó-; si se distrae un minuto le pueden hacer el gol y ese gol le puede costar el partido al equipo. Quiere decir que cada cosa que uno hace, en su acción o en su inacción, genera situaciones en los demás y el individuo tiene que aprender a hacerse responsable de lo que hizo y lo que no hizo, y cuando logremos esto vamos a andar mejor los argentinos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...