martes, 21 de junio de 2011

A la memoria de Tito Muriado

Otra nota de la edición 834 de Diario El Sur


Entregaron un plaqueta a su hijo Gerardo

Los trabajadores de prensa recordaron a Tito Muriado

Aprovechando el almuerzo organizado por la municipalidad por el día del Periodista representantes de gran parte de los medios de comunicación le rindieron un sentido homenaje al pionero de la radiofonía villense.

El último viernes se llevó a cabo el agasajo que habitualmente organiza la municipalidad para reconocer la labor de los trabajadores de prensa con motivo de celebrarse el 7 de junio el Día del Periodista. Este se realizó poco más de una semana después debido a la superposición de actividades similares, pero esta demora obró en beneficio de un homenaje que todos los colegas querían realizar a Eduardo “Tito” Muriado, recientemente fallecido. Se trató de una plaqueta que se le entregó a su hijo, Gerardo, quien no estaba enterado de tal acontecimiento.

La plaqueta lleva el nombre de gran parte de los trabajadores de los medios de comunicación que se iniciaron en Radio Villa Constitución o que simplemente lo respetaron siempre como un referente de la radiofonía villense. Precisamente la placa reza: “A Eduardo Tito Muriado, la voz de la ciudad…”. El encargado de hablar en nombre de los colegas fue Ariel Gómez quien expresó que este Día del Periodista fue muy especial “porque falta una persona a la que en los últimos tiempos llamábamos el Decano y como tal era el encargado, en cada celebración nuestra, de agradecer estas muestras de respeto y consideración que tienen Uds. para con nosotros”.

“No es una ausencia más porque prácticamente todos los que estamos aquí comenzamos en Radio Villa Constitución porque Tito nos abrió generosamente sus puertas; los micrófonos; nos enseñó, nos bancó, nos toleró los errores”, recordó el periodista de Diario El Sur y FM Zona. El acto se llevó a cabo momentos antes de iniciarse el almuerzo en un clima de honda emoción. Alrededor de Gómez se ubicaron todos los periodistas y el intendente Horacio Vaquié, mientras Gerardo Muriado demostraba su sorpresa y su sentido agradecimiento.

Recuerdo permanente
“Queremos ser profundamente agradecidos a su memoria, al legado que nos dejó y, sobre todo, agradecer que nos haya adentrado en esta maravillosa profesión. Por eso en este día entre todos queremos honrar a Tito y con toda humildad queremos hacerte entrega a vos (Gerardo) de esta placa para que esto perdure como un homenaje permanente de los obreros de la voz, de todos los trabajadores de prensa que alguna vez pasamos por allí y que quisimos a Tito como lo has querido vos, como un padre”, finalizó a la vez que se entregaba el presente y estallaban los aplausos.

Participaron de este homenaje trabajadores y directivos de Diario El Sur, Visión Sur, FM Tendencia, FM Puerto de Piedras, FM Zona, FM Millenium, Radio Villa Constitución, FM CB, Canal 33, FM Malvinas Argentinas, FM Empalme, Periódico El Medio Mundo, Venda Bien, La Capital, el intendente Horacio Vaquié y todo el gabinete municipal.

2 comentarios:

  1. Qué bueno y que necesario. Los felicito por la idea, Tito se merece el homenaje de todo, en cada cosa que hagamos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. LE TENES Q PONER FUERZA Y GARRAS MI AMIGO GERARDO MURIADO Y CUANDO VOY A VILLA ALGUN FINDE LOS ESCUCHO LOS DOMINGO ESTA MUY BUENO LE PROGRAMA FUEZA Amigo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el polaco MARROCHI

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...