viernes, 8 de julio de 2011

Campaña para fomentar la adopción de perros adultos

El domingo por la tarde en el puerto de Cabotaje


Con la intención de revertir la tendencia de los adoptantes de tomar solo cachorros, proteccionistas de animales mostrarán algunos ejemplares adultos y explicaran los beneficios de elegirlos. Además seguirán con las castraciones masivas.

Un grupo de proteccionistas realizará una jornada de concientización sobre la importancia de adoptar perros de cierta edad como mascotas puesto que la tendencia habitual de quienes buscan una es preferir sólo los cachorros. Con ese objetivo el domingo, a partir de las 14, estarán en el puerto de cabotaje exhibiendo algunos ejemplares que se encuentran disponibles en casas de tránsito.“Estamos tratando de fomentar la adopción del animal adulto, es muy importante que sea adoptado porque en muchos casos son abandonados”, resaltó Anahí Dusso, una de las promotoras de esta iniciativa.

“Muchos prefieren los cachorros porque dicen que lo pueden adaptar a su forma de vida, que le puede enseñar. Tuvimos casos de perras que tuvieron entre 8 y 9 crías y hemos dados los cachorros en poco tiempo y las madres las tuvimos mucho más”. Agregó que “el animal adulto no es que ya trae sus mañas y no va a poder adatarse a otro lugar, el animal se adapta tranquilamente al lugar donde uno le provea amor y se le dé un espacio para que viva. Queremos que la gente vea la otra parte, que no solamente los cachorros son aptos para adoptar sino que también los adultos se adaptan bien”.

Para seguir clarificando estos conceptos el domingo estará en el puerto desde las 14 “mostrando 5 o 6 adultos y a la gente que se acerque a hablar con nosotros le vamos a dar información sobre que significa adoptar un perro adulto y los beneficios que presenta”. Al respecto enumero alguno de ellos como “saber que tamaño tiene y que no va a crecer más; saben hacer sus necesidades afuera por lo que no es necesario enseñarles. En el caso de las hembras ya las damos esterilizadas”. A esta actividad se sumarán representantes de Zoolandia.

Por otra parte Dusso anticipó que el domingo 16 de julio realizarán una nueva jornada de castración masiva y gratuita, en este caso en Prefectura Naval “para abarcar los barrios de la zona”. Hasta el momento son unas 300 las perras esterilizadas a través de esta campaña que ya se realizó en los barrios Luzuriaga y Unión. Quienes quiera conocer más detalles tanto sobre adopción de animales como de las castraciones pueden acceder a ellos a través del Facebook de estos proteccionistas: Animales En Libertavc.

2 comentarios:

  1. Grande Anahi, Luciana y Silvina ... lo que se mueven esas chicas por los perros callejeros es algo impresionante, te lo digo siempre pero nunca está de mas "muchas gracias por darle espacio a la gente que trabaja desinteresadamente"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ariel por darle un espacio a nuestros animales, y estar siempre para ayudar con la difusión de las actividades del grupo!!!!!

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...