viernes, 29 de julio de 2011

Cierre de Edición. Semana del 25 al 29 de julio

EL 30 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL ACTO PROTOCOLAR
Los vecinos de San Lorenzo trabajan
para celebrar los 60 años del barrio

La Comisión Vecinal y el Grupo de Festejos ponen “alma, vida y corazón” en la organización de las actividades porque para ellos, el barrio “es un sentimiento”. La intención no es sólo festejar sino también mostrar los talentos artísticos del vecindario. Además realizarán una cena show.

En el mes de enero barrio San Lorenzo cumplió 60 años y la celebración de tal acontecimiento perdura y seguirán los festejos en los próximos meses. Por tal motivo Luis Antolloni, presidente de la Comisión Vecinal, acompañado por Rosana Forconesi y José Luis Albornoz, estuvieron con Víctor Dimaría para contar detalles de la organización de esas actividades. “Realmente es un orgullo, una satisfacción, pero esto está enraizado en los sentimientos porque cuando llegue a San Lorenzo, de la mano de mis padres contaba con seis años de edad”, expresó el poeta y vecinalista.

Agregó que compartir la organización con “gente tan entusiasta y emprendedora” lo hace “sentir muy bien” y aclaró que si bien trabajan coordinadamente el “grupo de festejos” excede a la vecinal. “Son personas que están trabajando para este fin junto a las otras instituciones (del barrio) como son la Capilla San Lorenzo, la Escuela Combate de San Lorenzo y el Club San Lorenzo”, explicó Antolloni. En ese sentido destacó que el 30 de septiembre se realizará el acto protocolar en la escuela a las 18 y luego se llevarán a cabo otros festejos.

Rossana Forconesi puntualizó que este grupo se viene reuniendo semanalmente y ya está diagramada la ceremonia que constará de “un acto protocolar, con palabras alusivas, se van a entregar diplomas de honor a las personalidades más antiguas que estén viviendo allí y también se va a realizar una muestra de fotografías de las primeras casas del barrio”. Agregó este año también “queremos mostrar todos los talentos y creatividad del vecindario porque tenemos muchos artistas”.

Variedad artística
Al respecto aseguró que comprometieron su participación los integrantes de Radio Malvinas Argentinas y “en folclore tenemos a Cristian Pereyra, a Augusto Motroni en tango, en salsa, en teatro, hay una variedad de artistas y queremos mostrarlos”. Asimismo el escultor Fabián Villani “está preparando una sorpresa”, según anticipó Antolloni. Además de lo mencionado “queremos hacer una gran cena show, para octubre o noviembre; por ahora estamos más abocados al acto protocolar donde se incluirá a los artistas”.

En tanto Albornoz remarcó que “todo el barrio está comprometido, nos llamó mucho la atención porque cuando pensamos con Antolloni y la comisión formar el grupo de festejos, no imaginamos que iba a ser tan buena la convocatoria. Los vecinos aceptaron enseguida y empezaron a reunirse, y todos ponen un granito de arena que es lo más importante”. Finalmente Antolloni manifestó que “estamos abocados al festejo con alma, vida y corazón. Para mí, barrio San Lorenzo es un sentimiento”.


ELECCIONES LOCALES
El análisis de un resultado sin sorpresas

El lunes Ariel Gómez y Mario Carrillo realizaron un completo análisis del resultado electoral en nuestra ciudad el cual fue respaldado por las notas hechas “en caliente” la noche del domingo en los locales partidarios del FPCyS y el Frente Santa Fe para Todos. Así se pudo escuchar las primeras expresiones de los candidatos, cuando las tendencias le daban un rumbo irreversible a la jornada electoral. La celebración de Horacio Vaquié, el desahogo de Niver Moreyra, la resignación de Carlos Alegre, la hidalguía de Pepe López, la fuerza de Oscar Heredia y Miguel “Piru” Pieretti el primer comunista que llegó al Concejo, pasaron por Cierre de Edición. El clima en cada uno de los locales tampoco escapó al gran trabajo de cámara que realizó Natanahel Feith.


OTRA MIRADA SOBRE LOS COMICIOS
El déficit de los partidos políticos

El análisis del resultado electoral del domingo continúo en la semana con la presencia del licenciado en Ciencias Políticas, Gustavo Báez. Entre sus opiniones el ex concejal del MUV señaló que el crecimiento de Carlos Alegre se dio fundamentalmente por la desaparición de Germán Giacomino como gran opositor a Horacio Vaquié, de esta manera capitalizó la mayor parte de los votos “anti cacho” pero no necesariamente significan un respaldo a su persona o al Movimiento de Unidad Villense. Agregó que  “para que no aparezca un tipo como Del Sel, que no tiene nada que ver con la política, los partidos políticos se tienen que tomar más en serio el trabajo territorial, explicar por qué suceden las cosas, por qué se toma una medida y no otra, por qué fulanito dice tal cosa y menganito otra, cuáles son las diferencias”.


RESUMEN DEPORTIVO
Nuevo encuentro Chevrolet y otras

En la semana tuvimos la cobertura, como siempre, de las diferentes actividades deportivas del sábado y domingo. En Villa estuvo brindando un seminario de Muay Thai Nicolás "El Picante Riske", argentino campeón mundial de la disciplina. Fue gestión de la escuela de kick boxing local a cargo de Ramón Fernández, y se basó en tres horas de duro entrenamiento de perfeccionamiento. Compartimos imágenes de los únicos cinco minutos de la final de básquet de primera, a estadio lleno con más de 600 personas, esperándose la misma convocatoria para la continuidad del duelo de este domingo (ver Tribuna Sur). Por último, nos visitó Mario Agatielo, de la Agrupación Chevrolet de la ciudad confirmando el 14º encuentro para el 21 de agosto a beneficio de la Escuela "Combate de la Vuelta de Obligado".


1 comentario:

  1. Estamos esperando que hablen del robo en la UOM, o no podés tratarlo porque trabajas ahí y querés ocultar la información?

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...