Nota de Diario El Sur en su última edición
El juez Bissio negó que los delincuentes
“entren por una puerta y salgan por la otra”
La presencia del Juez de Instrucción en la última reunión por la inseguridad llevó al debate sobre el rol de la justicia y, en especial de los jueces, pero no se avanzó en la solución del problema que afecta a Villa Constitución. El magistrado se definió como “garantista” y remarcó que la ley se basa en el “principio de inocencia” por lo que los sospechosos tienen el beneficio de la excarcelación.”Es lo que dice la ley”, resaltó.
El viernes se desarrolló la segunda reunión de seguridad en los altos del Palacio Municipal, la que contó con la presencia del Juez de Instrucción Dr. Rubén Bissio. Si bien se le había cursado la invitación tras el primer encuentro entre comerciantes y autoridades municipales y policiales del viernes 12 no había demasiadas expectativas con respecto a su asistencia. De esta manera este nuevo capítulo del debate sobre la inseguridad en Villa Constitución giró en torno a los cuestionamientos que recibió el magistrado y en parte fue hegemonizado por la discusión con el concejal Niver Moreyra aunque también hubo cruces con los ediles Analía Martín y Oscar Bardey.
En principio el intendente Horacio Vaquié hizo un somero recuento del alcance de la entrevista que junto a la secretaria de Gobierno Gabriela Chiariotti mantuvieron con el ministro de seguridad Alvaro Gaviola y del que diéramos cuenta en la edición del viernes. El resultados e resumió en el compromiso de enviar más móviles y personal del departamento Constitución a nuestra ciudad, el apoyo al proyecto de monitoreo urbano y las directivas a la policía para que sus efectivos presten mayor atención a la hora de recorrer las calles.
Acto seguido se inició el debate y los consabidos reclamos al juez sobre el dicho popular: “la policía los agarra y Bissio los larga”. Cristian Aquino, un comerciante local, aseguró que en varias oportunidades detuvo por su cuenta a delincuentes que le habían robado y ellos le decían: “Denunciame total a mi Bissio me larga”. En ese sentido el magistrado expresó que “debería ser loco, suicida o corrupto para liberar a alguien si tengo las pruebas para dejarlo preso” a la vez señaló que “es mentira lo que dice la policía que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”.
Falta de pruebas
Garantías
No hay comentarios:
Publicar un comentario