viernes, 30 de septiembre de 2011

60 años de barrio San Lorenzo. Hoy es el gran festejo

 A partir de las 18 en la Escuela Nº 1217 

Esta tarde barrio San Lorenzo 
celebra 60 años de existencia 

El martes la comunidad educativa de la escuela “Combate de San Lorenzo” organizó una murga que recorrió el vecindario como homenaje al aniversario barrial. Hoy, a partir de las 18, está previsto el acto protocolar y una puesta en escena que congregará a todos los artistas que viven allí. 


Barrio San Lorenzo está viviendo a pleno la celebración de su 60º aniversario, si bien la fecha de institucionalización como tal fue la del 31 de enero de 1950 el acto central se realizará esta tarde en la escuela Nº 1217 “Combate de San Lorenzo”. Se eligió este día para el festejo con el objeto de lograr una mayor convocatoria puesto que las vacaciones de verano hubieran reducido notablemente la participación de vecinos y de la comunidad educativa. Un anticipo de la fiesta de esta tarde tuvo lugar el martes cuando una ruidosa y alegre batucada recorrió las calles de ese vecindario. 

La directora de la escuela Nº 1217, Analía González, explicó que se trató de “la batucada por la primavera, que fue suspendida por el paro docente (estaba prevista para el 21), pero también es en homenaje a los 60 años del barrio”. Toda la comunidad educativa se movilizó y recorrió el barrio como parte de un proyecto que integró todas las áreas del establecimiento como “profes de áreas especiales, educación física, actividades prácticas, porque todos los chicos están ataviados y con sombreros, máscaras y gorros que fueron haciendo en las clases de tecnología. La idea prendió enseguida en los chicos porque la percusión, el ruido y la música le gusta a todos”. 

En tanto las actividades de hoy están previstas a partir de las 18 en las instalaciones escolares según el siguiente programa: Recepción de Autoridades y copetín previo al acto central que se desarrollará desde las 18.30. Este prevé la entrada de las banderas de ceremonias, entonación del Himno Nacional y luego palabras de la Directora de la Escuela. Seguidamente habrá una emotiva sorpresa que los organizadores prefirieron mantener en secreto. Continuará el discurso de presidente vecinal, Luis Antolloni, tras lo cual se proyectará el video " San Lorenzo Ayer y Hoy" y cerrará la lista de oradores el intendente Horacio Vaquié. 

La celebración continuará con el corte de la torta de cumpleaños, la presentación del Estandarte del barrio y del proyecto y maqueta del portal de ingreso, realizado por Fabián Villani. Finalmente se entregarán Diplomas de Honor a los jefes de familia con más antigüedad en el vecindario, a los presidentes vecinales y talentos artísticos de San Lorenzo. El broche de oro será una representación teatral que reunirá a los artistas del barrio entre los que se cuentan el Ballet Arte Pampa, La Academia de Tango El Arrabal y los actores Darío Del Prete y Rosana Forconesi. El relato estará a cargo de Graciela Nieto. La comisión de festejos espera que la comunidad asista a esta celebración y coroné así los meses de esfuerzo que demandó la organización de los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...