martes, 25 de octubre de 2011

Nuevo espectáculo de Amutui Quimei

  Este sábado en la Sala San Martín
Folclore en 2 x 4, la nueva propuesta de Amutui Quimei


El grupo vocal Amutui Quimei presentará este sábado su único espectáculo del año en nuestra ciudad en el cual conjugará el folclore y el tango. Luego de varias presentaciones fuera de Villa Constitución, salvo algunas charlas y actuaciones breves en escuelas locales, regresa con una cuidada puesta en escena y la actuación especial de Cacho Méndez.





El Grupo Vocal Amutui Quimei presentará este sábado un nuevo espectáculo musical en la Sala San Martín de la Asociación Española, un escenario que le es muy propicio y en el que debutaron oficialmente el 8 de mayo de 2010. En esta oportunidad subirán a escena “Folclore en 2 x 4”, una propuesta que conjuga música de raíz folclórica con el tango, una nueva apuesta que, como es habitual en sus presentaciones contará con la actuación de artistas invitados, para ello suman al vocalista Cacho Méndez y a alumnos de las escuela Nº 1253 “25 de Mayo”.




Cabe destacar que Amutui Quimei viene de actuar con éxito en la Casa de la Cultura y Peña La Salamanca, en la ciudad de La Plata, a la que llegaron de la mano del músico Toño Rearte. Desde su aparición pública en Villa Constitución el grupo mantiene una nutrida agenda de actuaciones, baste citar que solo en septiembre y octubre de este año se presentaron también en la Asociación Civil y Club Cultural Buenas Raíces de la ciudad de San Lorenzo. A ello siguieron la presencia en el espectáculo musical organizado con motivo de los 150 años Batalla de Pavón, en Rueda.

En tanto en la Escuela León Gauna ofrecieron una charla y posterior actuación; en el Auditorio de la UOM se sumaron a la convocatoria a beneficio del Samco V.C y estuvieron en la conmemoración del 12 de Octubre organizada por la Escuela 25 de Mayo como así también en el cierre de la Feria Artesanal Chaná Thimbú. Es necesario recordar que en abril de este año el grupo recibió el premio a la “Trayectoria Cultural” en un acto organizado en el Teatro Rafael de Aguiar de San Nicolás por el programa radial “Noche de Emociones”.

El grupo vocal está integrado por Marcelo “Manú” Simiani, Juan Corvera, Claudia Damiani, Dorita Caminos y Erica Báez, todos se encuentran abocados a ultimar los detalles para la presentación de este sábado, la que se desarrollará a partir de las 22. “¡Trabajando a full! Faltan pocos días. ¡Folklore en 2 x 4 se viene con todo! Puesta en escena, repertorio y vestimenta renovada. Unico espectáculo del año en nuestra ciudad, no te lo pierdas!”, escribieron en su Facebook donde además se pueden ver las fotos de sus últimas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...