jueves, 10 de noviembre de 2011

Charlas de interés en la Expo Ferial Cultural Fighiera 2011


Las siguientes son  las distintas charlas programadas en el marco de la 8º Expo Ferial, Cultural y Productiva en la localidad de Fighiera durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Gracias al aporte de la Dirección Provincial de Políticas de la Juventud del Ministerio de Innovación y Cultura y el de profesionales idóneos se llevará a cabo en la carpa de la Comuna de Fighiera ubicada en Uriburu y San Martín dentro del predio ferial, charlas de interés para el público en general y los jóvenes en particular:

*El viernes 11;. : 20 hs: “Salud Sexual y Reproductiva”: un taller informativo y participativo que aborda aspectos conceptuales, promoción de conductas saludables, prevención (embarazo, métodos anticonceptivos y de protección). El mundo de las emociones, afectos y sentimientos. Nuevas tecnologías. Acceso a los servicios de salud. Derechos. Duración aproximada: 2 hs..

*El sábado 12 a las 19 hs.: la basura y el tratamiento adecuado para un ambiente mas saludable, tema medioambiental de preocupación a la opinión pública y un abordaje de la política ambiental que debe estudiarse y analizarse desde la integralidad. Duración de la charla: 1 hs..

A las 20 hs: “Noches Galileanas”: un encuentro dirigido a docentes, estudiantes y publico en general y organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno provincial. Consiste en la proyección de audiovisuales sobre temas relacionados a la astronomía y el espacio. El taller sigue con la observación a través de telescopios  de la luna, las estrellas, Júpiter. Duración aproximada: 2 hs..

 *El domingo 13 a las 20 hs.: “Formación en Educación Vial”, proyección sobre la temática, disertación y debate a cargo de personal de la Agencia de Seguridad Vial. La educación vial en las escuelas, propuestas de trabajos no formales entre alumnos de escuelas secundarias y las entidades educativas.

Además estarán presentes personal de Gabinete Joven informando acerca del Programa “Pasaporte Joven”: Un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años cuyo objetivo es promover el turismo de Santa Fe: conocer costumbres, generar intercambios, fomentar la inclusión y la integración, poder disfrutar de los productos y lugares turísticos con promociones y descuentos mediante una simple inscripción. Los invitamos a informarse……!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...