jueves, 10 de noviembre de 2011

Charlas de interés en la Expo Ferial Cultural Fighiera 2011


Las siguientes son  las distintas charlas programadas en el marco de la 8º Expo Ferial, Cultural y Productiva en la localidad de Fighiera durante los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Gracias al aporte de la Dirección Provincial de Políticas de la Juventud del Ministerio de Innovación y Cultura y el de profesionales idóneos se llevará a cabo en la carpa de la Comuna de Fighiera ubicada en Uriburu y San Martín dentro del predio ferial, charlas de interés para el público en general y los jóvenes en particular:

*El viernes 11;. : 20 hs: “Salud Sexual y Reproductiva”: un taller informativo y participativo que aborda aspectos conceptuales, promoción de conductas saludables, prevención (embarazo, métodos anticonceptivos y de protección). El mundo de las emociones, afectos y sentimientos. Nuevas tecnologías. Acceso a los servicios de salud. Derechos. Duración aproximada: 2 hs..

*El sábado 12 a las 19 hs.: la basura y el tratamiento adecuado para un ambiente mas saludable, tema medioambiental de preocupación a la opinión pública y un abordaje de la política ambiental que debe estudiarse y analizarse desde la integralidad. Duración de la charla: 1 hs..

A las 20 hs: “Noches Galileanas”: un encuentro dirigido a docentes, estudiantes y publico en general y organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno provincial. Consiste en la proyección de audiovisuales sobre temas relacionados a la astronomía y el espacio. El taller sigue con la observación a través de telescopios  de la luna, las estrellas, Júpiter. Duración aproximada: 2 hs..

 *El domingo 13 a las 20 hs.: “Formación en Educación Vial”, proyección sobre la temática, disertación y debate a cargo de personal de la Agencia de Seguridad Vial. La educación vial en las escuelas, propuestas de trabajos no formales entre alumnos de escuelas secundarias y las entidades educativas.

Además estarán presentes personal de Gabinete Joven informando acerca del Programa “Pasaporte Joven”: Un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años cuyo objetivo es promover el turismo de Santa Fe: conocer costumbres, generar intercambios, fomentar la inclusión y la integración, poder disfrutar de los productos y lugares turísticos con promociones y descuentos mediante una simple inscripción. Los invitamos a informarse……!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario