lunes, 21 de noviembre de 2011

Taller de periodismo en la escuela León Gauna

La magia de la prensa

El establecimiento educativo de barrio Malugani continúa con las actividades por sus 50 años.

Un singular taller sobre periodismo se desarrolló en la Escuela Nº 1112 “León Gauna” como parte de la celebración de sus 50 años de vida. La iniciativa se originó en la presentación del mago nicoleño Sebastián De Rosa, este exhibió un espectáculo para alumnos del 4º grado y en diálogo con ellos les reveló que además había cursado la carrera de periodismo. Así nació la idea de trabajar juntos sobre el tema ya que los niños estaban estudiando las características de esta actividad. 

Alumnos y docentes se entusiasmaron y a la vez ampliaron la convocatoria invitando a los periodistas de Diario EL SUR, Humberto Capriccioni y Ariel Gómez. El primero no pudo asistir pero entre De Rosa y Gómez se turnaron para responder todas las inquietudes de los chicos y a la vez hacerlos trabajar como reporteros. Así se formaron dos grupos, cada uno orientado por uno de los comunicadores, cuya función fue elaborar un cuestionario destinado a ser respondido por los invitados. Luego de una hora de ardua tarea los periodistas cerraron su labor llevándose un cálido recuerdo y dejando explícito el deseo de volver.

2 comentarios:

  1. Gracias por el tiempo que les dedicaste a nuestros alumnos y ser tan didactico.Los chicos quedaron entusiasmadisimos y con ganas de repetir. Marcela Rusconi

    ResponderEliminar
  2. Las Nuevas Generaciones reclaman ser escuchadas.
    La presencia de Sebastiàn y Ariel en el Taller de Periodismo, aporta inteligentes estrategias que superaron lo pensado sobre el cincuentenario.
    La transmisión de la cultura,la comunicación humana y los conocimientos sobre el SER PERIODISTA abrieron nuevos caminos de curiosidad y de asombro.Muchas Gracias ANA MARÌA GONZÀLEZ-Directora

    ResponderEliminar