viernes, 16 de diciembre de 2011

Cierre de edición. Semana del 12 al 16 de diciembre

 La nueva Secretaria de Desarrollo Social explicó sus metas y objetivos
 Liliana Delmédico: “Hay que 
empezar a construir ciudadanía”
Liliana Delmédico acaba de asumir como Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad. Lleva en sus espaldas una extensa vida de militancia dentro del Partido Socialista y de la Asociación del Magisterio de Santa Fe. Esa misma trayectoria es la que avala su permanente compromiso con la comunidad.

Como integrante del Frente Progresista Cívico y Social la flamante funcionaria entiende su designación como “un reconocimiento a la participación, no solo mia sino de un grupo que toma la participación como un estilo de vida, así que agradezco al intendente (Horacio Vaquié) por este gesto”. En cuanto al inicio de su gestión señaló que está en  “una primera etapa de diagnóstico, de conocimiento; de mucho respeto hacia el personal porque, lógicamente, ellos son los que estuvieron llevando adelante, hasta ahora la cuestión del Desarrollo Social”.

“Uno viene con metas nuevas a cumplir a corto, mediano y largo plazo y poniendo una pasión terrible en el recorrido para llegar a la meta. Creo que eso es lo importante porque uno habla de metas pero, ¿qué hacemos en ese recorrido para alcanzarlas?”, reflexionó. “Creo que hay dos cuestiones fundamentales en las cuales determino todo un accionar. Primero el estar, el escuchar y gestionar, creo que cuando llegás a un lugar así tenés que gestionar sin ningún tipo de desprecio a cualquier sector. Hay que gestionar distintos tipos de política y programas a nivel provincial y nacional también”.

Señaló que se habla mucho de inclusión pero se la ejercita poco y hay que darle significado a esa palabra. Pare ello “hay que empezar a construir ciudadanía. Nosotros, con la gente estamos hablando de derechos pero también tienen que conocer los deberes y las obligaciones, no solo con el poder sino con el otro, con el semejante, con el vecino, yo creo que eso es muy importante. Son ejes fundamentales en los cuales vamos a tener que ver cómo empezamos a trabajar distintos talleres”. Insistió en que “esa transformación se va a dar construyendo ciudadanía”.

Urgencias
“No podemos dejar de lado las urgencias del día a día”, admitió. “Porque también está la urgencia del nene que tiene que ir al (Hospital) Garrahan, el pedido de alguien que se tiene que hacer un trasplante, de un viaje. Son muchas cosas que son urgentes que no la podes soslayar porque hace a la calidad de vida de las personas, pero también está lo otro: ¿Cómo hacemos para que además de esos derechos, que son derechos humanos irreversibles, también se conozcan los deberes y obligaciones?”.

Verdadera inclusión
“Con una mamá que tiene un nene de 0 a 5 años podemos ayudarla y hacer algo con ese nene, pero también vamos a trabajar para la inclusión real de ese chico. Vamos a ver qué programas hay, creo que hay muchos que se pueden llevar adelante y hacer talleres, de alimentación saludable, con enseñanza a la mamá, con estimulación temprana. Es decir, hay muchas cosas para que la verdadera inclusión de ese chico sea realidad y también la mamá se va a sentir protagonista de un cambio. Y como esa hay otras ideas pero son metas a corto, mediano y largo plazo y trataremos que con ese recorrido de pasión, de estar, de gestionar las podamos concretar”.

Reina del Acero
Camila Guerra, la nueva  soberana
Camila Guerra, la nueva Reina del Acero, visitó Cierre de Edición el lunes por la noche y expresó su alegría por su coronación aunque con humildad aseguró que “no esperaba” que la elección recayera en su persona y a la vez destacó el clima de sana convivencia que primó en el grupo de concursantes. Contó que acaba de finalizar los estudios en la escuela Normal “Nicasio Oroño” y que su objetivo es poder cursar las carreras de enfermería e instrumentista quirúrgica. Explicó también que tiene experiencia en el modelaje ya que estudió en una academia de Rosario y que como parte del premio estarán recorriendo junto a las princesas la planta de Telefé. En diálogo con Víctor Di María se mostró desenvuelta, cálida y simpática. En los próximos días también se la podrá ver en los programas de Visión Sur: Play On y A la Mesa.


Concejo Municipal
El regreso de Oscar Heredia
“Yo voy a acompañar al gobierno, siempre y cuando haga lo que tiene que hacer. Hay muchas cosas por hacer. No todo está bien, seamos sinceros; la cuestión social, el tema habitacional, el tema deportivo, hay muchas cosas que no se llevan adelante. Hoy tenemos que conformarnos con cordón cuneta. Hoy la comida es cordón cuneta y yo no quiero conformarme con eso, yo quiero agua potable para la gente, quiero vivienda digna, quiero que no haya miseria, que no haya chicos en la calle como estoy viendo”, declaró Oscar Heredia al explicar cuál será el perfil que tendrá su nueva etapa como concejal de la ciudad. Asimismo se manifestó preocupado por la falta de control en el tránsito, en especial de las motos y los escapes libre. “Quiero el estacionamiento medido a la brevedad, quiero ordenar el centro, quiero que desaparezcan las motos que hacen semejante ruido. No se puede andar más por el centro”, remarcó.


 Resumen deportivo
De motos, artes marciales y algo más
Fue una semana deportiva de muchas imágenes y noticias para compartir. El lunes comenzamos mostrando la jornada de rally de motos antiguas, clásicas y contemporáneas que se realizó a beneficio de AVLPI-RI y Cáritas, con 100 modelos en el predio de Cilsa provenientes de diferentes puntos del país. También estuvimos en Riberas del Paraná, donde se jugaron lo cuartos de final de la Liga Nicoleña de fútbol femenino con Villa Mitre clasificando a las semifinales. El rugby tuvo un nuevo encuentro de Sur vs. Norte y la presentación de la 1ª Masculina de nuestra ciudad que en el 2012 competirá en la Liga Rosarina; y también hablamos de las ocho medallas que la delegación Bulgasari, de TaeKwondo de Riberas y Sacachispas, consiguieron en el Panamericano. Todo esto junto a las colonias de verano del CEF nº 26 y de Porvenir Talleres que fueron mostradas con imágenes y notas a los protagonistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...