martes, 13 de diciembre de 2011

Cierre de Edición. Semana del 5 al 10 de diciembre

Alejandro Longo reclamó también por la falta de personal

“Hasta tanto no contemos con un lugar
seguro no podemos reabrir el Registro Civil”
 Fue concejal y hasta llegó a ocupar la presidencia del cuerpo, representa a la Fundación Centro en la ciudad y en la actualidad se desempeña como empleado del Registro Civil. Alejandro Longo contó a Cierre de Edición la situación de la dependencia pública que sigue cerrada.

 
“El Registro Civil se encuentra cerrado desde el día martes 29 de noviembre en que cayó parte del techo y la mampostería sobre la cabeza de una de las empleadas y, a partir de ese momento, una orden gremial nos indica que hasta tanto no contemos con un lugar seguro no podemos reabrirlo”, explicó Alejandro Longo. A la vez recordó que “estábamos en un lugar cedido, prestado y la titular del alquiler, la Mutual 18 de Agosto, también decidió por una cuestión de seguridad que el Registro Civil no funcionara más en allí”.

Con respecto al traslado a un nuevo local señaló que “en una reunión de paritaria entre UPCN y gente de (el Ministerio) de Gobierno, que es del cual depende Registro Civil, se arregló que rápidamente se iba a buscar una relocalización para lo cual la Provincia tiene que venir a buscar un lugar, realizar el contrato de locación y ahí empezar a trabajar”. Según Longo “el titular de la propiedad que estaría interesada la Provincia en alquilar ya habría mandado todos los papeles a Santa Fe para que desde Asesoría Letrada elaboren el contrato de alquiler”

Se trata “el lugar donde funcionaba la EPE, en Eva Perón y Sarmiento, es una esquina que realmente reúne las condiciones para que el Registro Civil funcione normalmente”. En tanto “hay tareas que se siguen realizando a través de la buena predisposición de la jefa, de la subjefa y algunas tareas se derivaron a otras ciudades que están bastante colapsadas también, porque no nos olvidemos que nosotros venimos con un viejo reclamo que no solo pasa por la cuestión edilicia sino que pasa por la falta de personal que cada vez es más grave, porque cada vez se les adicionan más tareas a los registros civiles con el mismo personal”.

 
Falta de personal
Al estar cerrado Villa Constitución que es una ciudad importantísima, cabecera de departamento, seguramente Arroyo Seco y otras localidades de la zona que tienen el sistema digital deben estar absolutamente colapsadas porque tampoco tienen gente”, detalló el funcionario. En cuanto a los casamientos programados previamente en el Registro Civil villense “por lo que tengo entendido, se iban a derivar al juez de Empalme”, estimó pero se excusó de dar mayores precisiones ya que de esos trámites se ocupan las titulares de la dependencia.

 
María Virginia
Finalmente sobre el estado María Virgina, la empleada herida en el accidente quien a la vez es su esposa relató que “se encuentra evolucionando bien, estamos esperando el resultado de una tomografía que se le hizo la semana pasada, en estos días se le quitarán los siete puntos de sutura que tiene en el cuero cabelludo; sigue con algunos dolores porque el golpe fue muy grande y a medida que pasa el tiempo tenemos que pensar que fue un milagro porque si la agarra un poco más al centro de la cabeza no se en qué términos estaríamos hablando ahora. Se estima que lo que cayó del techo entre mampostería y ladrillo pesaba más o menos 20 kilos”.

 
A la Mesa…
Volvió Andrea Curia
La modelo internacional Andrea Curia retomó la conducción del programa televisivo A la Mesa, luego del parate obligado por su maternidad (en septiembre nació Cristiano). En ese lapso la reemplazó Leticia Pieretti quien por su parte se sumó al equipo de El Elevador. Andrea contó en Cierre de Edición que el retorno “fue hermoso, la verdad que me sentí muy bien, acompañada con Charly que es un apoyo increíble. Me sentí muy cómoda, cómo si no hubiera pasado nada”. A la vez reveló que las agencias de publicidad ya la están reclamando, “me han pedido para algún que otro casting y tengo que cumplir con ello también pero todavía no me siento cómoda para arrancar a full y además el bebé es muy chiquito como para dejarlo, así que son dos cosas que me tienen frenada. Más el bebé que mi cuerpo, me da cosa dejarlo es muy chiquito”. Agregó que el verano “va ser muy tranqui, en casa, y si hay algún comercial, algún casting lindo, iré”.



Un villense a Cosquín
Hugo Sarmiento, el ganador
Hugo Sarmiento es un folclorista local de larga trayectoria que el domingo se consagró ganador en el rubro Solista Vocal Masculino de Folclore en la sub sede Villa Constitución del Pre Cosquín 2012. Al respecto se manifestó “muy emocionado” y reveló que “el jurado me dijo que pasé con un muy buen puntaje, con grandes méritos y asombrados por lo que progresé. Así que estoy muy contento, sabiendo donde estoy parado y la oportunidad que se me viene”. En anteriores oportunidades este artista pasó por la misma instancia y por ello destacó “la experiencia que año a año uno va experimentando” y que en este momento “estamos preparándonos, hay toda una ansiedad”. En cuanto a su historia como cantante detalló que “es de hace mucho tiempo, empecé golpeando tarros para poder cantar” y entre los hechos que recuerda “es la de haber participado del primer Pre Cosquín cuando tenía 17 años, con Carlitos Inocenti y conocer a Zito Segocia cuando salió revelación. Fue una gran experiencia y así se sumaron las cosas”.


Semana deportiva
Despedidas de año
El año deportivo va terminando y las disciplinas se siguen despidiendo. Fue el caso de la gimnasia artística de Atlético Empalme y el patín artístico de Empalme Central. Hubo imágenes de las veladas de despedida de ambos clubes. También hubo fútbol femenino en el Náutico Mitre por la Liga Nicoleña de Fútbol 7, y la cobertura de los elencos locales. En el Mitre también hubo definición de pesca de embarcados. Las imágenes de la mañana dominguera y la nota con los pescadores fue otro material que compartimos con el público. Otra de las notas destacadas fue la realizada a Valentina Castelli, una niña de 10 años de Empalme que integra la Selección Argentina de Gimnasia Artística que están preparando para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Trajo medalla de bronce de un Panamericano. Por último, las colonias de vacaciones que están por comenzar tuvieron su espacio así como la jornada de Rally de motos antiguas y clásicas que este sábado se desarrollará en Cilsa, con la presencia de los organizadores villenses y directivos de AVLPI-RI, una de las instituciones beneficiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...