El desarrollo y actividades recreativas de la Colonia estuvo a cargo de un grupo de profesores de educación física, coordinado por Cecilia Noriega y se llevó a cabo bajo la consigna: “Más zapatillas, menos pastillas”. Este primer contingente estuvo compuesto por 120 adultos mayores y el segundo, que comienza el jueves contará con una cifra similar de participantes. “Estamos felices de que haya tantas gente que concurriera a la primera etapa y más que contentos que se haya hecho todo lo planificado”, expresó Noriega.
Entre las propuestas se contaron “actividad física para el adulto mayor; aqua gym; está la parte del taller psico físico con Regina Costa que es terapeuta ocupacional. Tenemos también los jueves la nutricionista. Hay deportes adaptados, caminatas. Tratamos de cubrir todas las opciones para el adulto y, obviamente la parte recreativa: baile, ahora empezamos el torneo de truco y chinchón. Para el otro contingente va a haber torneo de pesca”.
EN SOLEDAD
En tanto el secretario de la entidad, Eduardo Pérez, puso de relieve “el gran esfuerzo” de todos los involucrados y agradeció “a la organización gremial” por que “si no fuera por el apoyo de la UOM, la OSAMMVC, el Sanatorio Rivadavia, la Mutual Metalúrgica, esta colonia no se podría haber hecho”.
En ese sentido expresó que si se contará con el apoyo necesario de las demás instituciones relacionadas a la tercera edad “le podríamos dar, no solo a 240 jubilados una colonia de vacaciones, sino a mil o dos mil, porque en Villa somos 10 mil jubilados. Entonces creo que esto tiene que abrirle los ojos y el pensamiento a mucha gente de Villa”.
LOS CHICOS TAMBIEN
“La idea es seguir con los hábitos que se trabajan en la casa, el tema de la comida, el aseo personal. Creo que la están pasando bárbaro, que aprenden otro tipo de cosas como desenvolverse en otro ámbito fuera de la casa”, señaló Cochero.
LA MUTUAL
“El esfuerzo y los aportes de los trabajadores se invierten en mejoras para el camping”, indicó. Agregó que “la primera inversión rondó los 320 mil pesos y fue la ampliación de la pileta y la colocación de las bombas, la instalación eléctrica. La segunda inversión, que fue el quincho estuvo alrededor de 140 mil pesos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario