sábado, 7 de abril de 2012

Cierre de Edición. Semana del 2 al 6 de abril.

Jorge Nicolay integra la Cooperadora de la Agrupación Unidades Especiales
“Hay una gran negligencia política e
cuanto a comprometerse en la seguridad”
La Agrupación Unidades Especiales (ex Brigada de Investigaciones) de la Unidad Regional VI de Policía cuenta con una flamante Cooperadora que la está ayudando a subsanar sus carencias materiales. El Secretario de esta nueva institución es el lucifuercista Jorge Nicolay.

“Me invitaron para formar parte de esta cooperadora” pese “a ser un duro crítico de las gestiones policiales” pero “hoy que estoy involucrado dentro de la problemática policial, principalmente en la parte de la AUE, vi las carencias que tenía y que de esa manera no se podía trabajar. Hicimos un replanteo y vimos las necesidades básicas que tenían por satisfacer”, explicó Jorge Nicolay justificando su participación en la nueva institución.

La necesidad de conformar la Coopeadora se basó en que la AUE “es un grupo chico, son solo 4 personas y tienen 19 distritos para atender. Esto es irreal, en Villa Constitución ya no pueden controlar nada con solo cuatro personas”. A ello le sumó “que tenían carencias edilicias, contaban con una oficina totalmente vacía”. Entre los aportes que realizaron detalló que repararon “totalmente una (Chevrolet) S 10 que tenían fundida, que nos llevó más de 20 mil pesos de gasto”. Además “hicimos una campaña de socios bastante considerable en muy poco tiempo”.

En ese sentido indicó que se llegó a los 600 asociados y que se continúa con la campaña agregando que quienes la realizan llevan el listado de todos los integrantes de la Cooperadora “para que el que tenga dudas llame a cualquiera que conozca de ella”. A continuación precisó algunos de los otros aportes a la AUE como la compra de un fax, computadora “y pintamos el local que está por Lisandro de la Torre, al lado de Tribunales; compramos una heladera porque no tenían donde poner una botella de agua”.

Más personal
Señaló que también adquirieron amoblamiento. “Hemos equipado todo el lugar físico, que es bastante chico”, aseguró. Añadió que el aporte de elementos de parte del gobierno provincial es escaso y que el personal “no tiene siquiera un chaleco antibalas” por lo que “estamos trabajando con el objetivo de comprarle otro vehículo cero kilómetro, si bien tienen todavía el ‘dunita’ blanco y ahora le arreglamos la S 10, les hace falta”.

Otra gestión que prevén realizar ante las autoridades provinciales es la tendiente a lograr más personal para la AUE “porque así no pueden trabajar. Los villenses estamos acostumbrados a criticar a la policía, si bien es una obligación de la institución el brindar seguridad a los ciudadanos planteamos trabajar con una manera comprometida para ver de qué manera, operativamente, se puede mejorar la seguridad de nuestra ciudad”.

Tiempos difíciles
  “Hay una gran negligencia política en cuanto a comprometerse en la seguridad de la ciudad, creo que se vienen momentos bastante difíciles, la economía de nuestra ciudad y del país se va a resentir; se vienen ajuste bastante importantes. Después de semana santa se van a ver varias cuestiones que hoy están tratando de maquillar”, advirtió. “Por ello decidimos tomar el toro por las astas con la participación, sabemos que no es nada fácil, que vamos a ser blanco de algunas críticas, pero cualquier persona que tenga dudas que se acerque a la institución o a cualquiera de los integrantes. Están los libros de nuestra institución a disposición de los asociados e invitamos a todas las personas a sumarse a trabajar por la seguridad de la ciudad”. 



Cambio de género
De Gabriela a Lucía
En 2005 Gabriela Mansilla, hasta entonces conocida como “La calandria del litoral”, dejó nuestra ciudad para radicarse con su familia en Bombal. Ahora regresó para seguir sobre los escenarios de la zona, pero ya no dentro de la música litoraleña sino en el género tropical bajo el nombre de “Lucía y sus ángeles de la cumbia”. Contó que el cambio de género nació como un proyecto junto a otras personas de aquel pueblo, actúo en varias localidades de  aquella  zona y hasta “grabamos en Alcorta un trabajo discográfico”. Ahora, otra vez en nuestra ciudad desde el año pasado, retomó la actividad, primero actuando sola hasta que en agosto del año pasado, en barrio Parque Sur, se sumaron sus actuales “ángeles”, Rossana y Lorena (madre e hija). Ellas participaron de una de las presentaciones de Lucía en la escuela a la que concurren sus hijos, los que además integran el grupo. “Mi hijo Adán y mi hijo Aarón, van haciendo un tema cada uno con el güiro”, detalló.

Fiebre Hemorrágica
Preocupación provincial
En la visita que realizó el martes a Villa Constitución el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Miguel Angel Capiello, se refirió al caso fatal de Fiebre Hemorrágica Argentina, registrado a principios de marzo en  nuestra ciudad, el cual le costó la vida a un hombre de 48 años. En diálogo con Cierre de Edición aseguró estar al tanto del suceso “por ser enfermedades de denuncia obligatoria y la Directora de Epidemiología (de la Provincia) me lo dijo. Por eso se salió en una campaña para buscar plasma de pacientes que la han sufrido para poder hacer los tratamientos que es lo que garantiza la curación. Y por el otro lado vamos a seguir insistiendo con la vacuna que es efectiva”. Asimismo recordó que esta es una enfermedad endémica en la zona y se deben tomar los recaudos necesarios para evitar su propagación.

ACTIVIDAD DEPORTIVA

El fútbol como protagonista
La información deportiva semanal tuvo foco en el fútbol y en el hockey femenino. Por la pasión a la redonda hubo fecha de la Liga Regional del Sud en 1º y Sub-20, la 2ª del Apertura con toda la cobertura de la doble jornada. También los mayores adultos hicieron rodar la número 5 y estuvimos presentes tanto en superveteranos de Constitución como en Senior. El fútbol infantil no podía quedar afuera, y contamos con la cobertura de la doble fecha de Baby Nicoleño en Matadero, barrio Parque Sur.
En cuanto a hockey femenino, Talleres hizo de local por primera vez en la temporada ante Central Argentino de Fighiera. Además, hubo información de Fútbol de la Costa, rugby, fútbol femenino y próximos cursos de RCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...