viernes, 11 de mayo de 2012

Cierre de Edición. Semana del 7 al 11 de mayo







Oscar Heredia y las internas del PJ
“Siempre hay algunos estúpidos 
que no aceptan ciertas cosas”
El actual secretario general del justicialismo local, Oscar Heredia, expresó su malestar por la elección interna que tendrá lugar en nuestra ciudad el 27 de mayo, a contramano de lo que ocurre a nivel provincial donde se llegó a un acuerdo entre todos los sectores del PJ.

Oscar Heredia buscará la reelección como secretario general del partido a nivel distrital en las próximas elecciones internas enfrentando la lista encabezada por Federico Larrañaga. Consultado sobre los motivos de la compulsa electoral cuando en la mayor parte de los distritos se llegó a un acuerdo para evitarla, el actual edil fue contundente: “Porque somos unos pelotudos”, disparó. Y fue más allá “siempre hay algunos estúpidos que no aceptan ciertas cosas”.

“Yo puse a disposición mi renuncia o no participar pero por cuestiones de egoísmos o son ajenas a mi persona no se llegó a un acuerdo”, aseguró Heredia. “Yo he trabajado muchísimo,. no solamente en el Concejo, sino que le he aportado lo que mínimamente se necesita para mantener en funcionamiento un partido”, agregó. “Hoy un partido funciona si tenés plata y si no es muy difícil, porque tenés que alquilar un local y muchas veces no da la situación”, señaló explicando a la vez que hoy son muy pocos los que realizan los aportes partidarios dada la escases de funcionarios públicos del justicialismo local.

Reiteró que los comicios son consecuencias “de los egoísmos, del resentimiento de algunas de las personas que están integrando la lista de Federico (Larrañaga). No tanto hacia mi persona, salvo dos o tres que siempre trataron de minimizarme y no reconocer la lucha que siempre tuve dentro del justicialismo. Pero los ignoro porque en las últimas elecciones (generales) fui el hombre más votado de la ciudad, lo que me dio un realce importante, lo que me da más fe para seguir trabajando. Pienso que no va a servir de nada esta elección”.

Enfatizó que la presentación de la lista opositora se origina “en caprichos” y en que “algunos ya están tejiendo candidaturas para dentro de 2 y 4 años. Están buscando la participación para ese momento y necesitan el trampolín para tratar de ser candidatos. Pienso que no es la manera de hacerlo que es militar, es unir; como decía el general Perón: Para un compañero no hay nada mejor que un compañero. Pero acá no es así, hay personas que están en la otra lista a los que les he comprado un par de zapatillas y ahora quieren correrme una carrera”, graficó Heredia. “Es gente que no sirve”.

Unidad de sectores
Asimismo recordó que “hubo un principio de acuerdo cuando puse a disposición mi renuncia, quedando de lado pero armando la lista como venía de las elecciones provinciales. O sea que el primer lugar lo tenía el rosismo, después Perotti y Bielsa” pero este último “está afuera del acuerdo provincial” y también está Cachi Martínez, y todos estos sectores estamos juntos, Perotti, Rossi y Martínez”, detalló. “Si en toda la provincia no hay interna no se porque tenemos que mostrar la hilacha acá en Villa”.

Finalmente destacó que el referente departamental es José “Pepe” López y mencionó a algunos de los integrantes de la lista que lo secundan y que se presentó oficialmente ayer por la noche, entre los que se cuentan: Flavio Compagnucci, Analía Rossini, Pilar Sánchez, Víctor Landriel, “Pelusa” Gómez, Jorge González, Roberto García, “mi hija Julia que está dando sus pasos en la política, de la cual me siento muy orgulloso”.

Presentación 1
Después del libro
“Soy un agradecido de lo que pasó el sábado (28 de abril), el clima no estaba bien, llovía, pero 200 personas no es un hecho normal en nuestra ciudad, en la presentación de un libro”, manifestó Carlos Montini una semana después del acto en que se dio a conocer públicamente “Malvinas. Villa Constitución. Sus héroes”. A la vez destacó la colaboración y actuación del locutor Miguel Angel Brusasca y la cantante Mariela Bongi. También tuvo conceptos elogiosos y agradecidos para el equipo de Cierre de Edición y Diario EL SUR por la permanente difusión del acontecimiento. El propio autor está recorriendo las escuelas y entregando su obra para que quede en las bibliotecas y los nombres de los héroes villenses permanezcan en la memoria de la comunidad.

Presentación 2
Antes de la exposición
El sábado pasado Fernando Ríos inauguró su muestra “Tintas” en la Fundación Centro. Previamente nos explicó que “en 20 años de oficio es la primera vez que hago una exposición de dibujos” a la que calificó de “intimista”. Ala vez señaló que significa en lo personal “lago innovador presentar algo que pocos conocen” y aclaró que es “muy distinta la imagen que uso para dibujar que la que uso para pintar”. Agregó que si bien la pintura y su estudio lo apasionan “a veces hace falta salir de eso y meterse en otra cosa para encontrar otros aspectos que a veces la pintura no te lo permite”. En cuanto al contenido señaló que “todos mis dibujos tienen que ver con una misma línea que tiene que ver con el tema de la memoria” y se advierte en ellos “las distintas realidades que hemos pasado como sociedad”.
               
Semana multidisplinaria
Amplia cobertura deportiva
La información deportiva comenzó el lunes con al repaso de los resultados de la 7ª fecha en Primera y Sub-20 de la Liga Regional del Sud, junto a lo que fue la cuarta fecha de Bike Polo de la Liga Regional, segunda jornada en la ciudad en el playón del CEF Nº 26. El voley tuvo su espacio con imágenes y notas, tanto en rama femenina con la actividad de Riberas y Talleres; como en masculina de la mano de Ateneo Juan Pablo II. El patín artístico de Sacachispas también fue parte de la programación al igual que la información sobre la velada de kick boxing y boxeo de este sábado y el básquet en todas sus categorías. Por último, Victoriano Actis y Mario Ledesma (FOTO) tuvieron su espacio para contarnos su experiencia en el Torneo Mercosur de atletismo para veteranos desarrollado en Paraguay, regresando ambos con medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...