jueves, 3 de mayo de 2012

Los gestores se agremiaron


Inauguraron la sede gremial
Mandatarios y gestores ya tienen su sindicato
Con el objetivo de jerarquizar la profesión y a la vez ofrecer beneficios a sus colegas un grupo de profesionales conformó el Sindicato de Mandatarios, Gestores y Afines. Funciona en Independencia 1157 y ya están trabajando para devolver en servicios la confianza de sus asociados.

A principios de marzo inauguró su sede gremial  en nuestra ciudad el Sindicato de Mandatarios, Gestores y Afines (SIMAGEA), se trata de la primera entidad de este tipo que nuclea a estos profesionales y si bien está radicada en Villa Constitución su alcance es provincial. La organización fue fundada en julio del 2011 y luego de los trámites de rigor se instaló en el local de Independencia 1157 donde se reúnen todos los jueves a partir de las 21. Hasta el momento cuentan con una veintena de asociados pero su intención es seguir creciendo y extendiéndose en la región.

 “La intención de formar este sindicato no es de confrontación con nadie, simplemente brindar un servicio con los mandatarios y jerarquizar la profesión para que la gente nos deje de ver como meros presentadores de trámites. Esto es un oficio donde anualmente tenemos que sacar un certificado de reincidencia para poder revalidar la matrícula, cualquier mal antecedente te impide seguir ejerciendo la profesión”, explicó el Secretario General del sindicato, Andrés Camino.

La Comisión Fundadora está compuesta por Caminos  a quien acompañan Jorge Feroci (Secretario Adjunto); Carolina Bianco (Secretaria Gremial); María Eugenia Acosta (Secretaria Administrativa);  María de los Angeles Mondino (Secretaria d la Mujer); Miguel Carrizo (Secretario de Finanzas); Juan Carlos Maglianesi (Vocal) y Ruth Sorensen (Secretaria de Prensa y Difusión). “Es un grupo de gente seria que está trabajando responsablemente y a tan poquito tiempo ya tenemos un espacio físico y estamos brindando servicios para nuestros colegas”, añadió Caminos.

Convocatoria
“Uno de los objetivos principales es tener una buena relación con los registros, no es ir a pelearnos sino trabajar en conjunto”, puntualizó a su vez Carolina Bianco.  “Lo principal es funcionar entre todos y que todos estén bien informados de lo que se hace. Además que los problemas que tengamos lo planteemos en el sindicato y los solucionemos entre todos”, remarcó. En ese sentido Caminos invitó a quienes ejercen la profesión “que se acerquen, que escuchen, que vean. También le pedimos a todos, tanto a colegas como a los que tengan inquietudes sobre nosotros, que nos las acerquen para que podamos ver de qué forma las podemos solucionar”.

“Además queremos brindar beneficios a los asociados, no solo quedarnos con una cuota para mantener una estructura. Queremos ir avanzando, ya tenemos la posibilidad de hacer un convenio con una farmacia, algo que no existe en ningún lado en nuestra profesión”, detalló. Otro de los servicios es la revalidación de matrícula que “la vamos a hacer sin costo” a la vez que se está tramitando la certificación de firmas en una escribanía “para agilizar nuestro trabajo” y además el acceso a un spa para la mujeres. “Queremos armar una estructura en torno al mandatario y al gestor y devolverla en beneficios”, señaló el sindicalista.

1 comentario:

  1. Que lindo los felisitos a todos espero q aca en corrrientes tambien funcione,un grany calido abarzosd para todos

    ResponderEliminar

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...