martes, 17 de julio de 2012

UOM villense: Presentación de la Lista Marrón


Del Greco, Actis y “Gaita” Dieguez encabezan los puestos
La Lista Marrón de la UOM presentó sus candidatos
Leandro Del Greco aspira a ser el Secretario General de la seccional villense de la UOM. Lo acompaña Juan Actis como Adjunto y se suma a esta lista Fernando Dieguez. Ayer presentaron la lista y la semana próxima se realizará el acto lanzamiento. Las elecciones serán en septiembre.

Los candidatos que representan a la actual  conducción de la UOM villense se presentaron ayer con vistas a las elecciones de renovación de comisión directiva que se desarrollarán en septiembre. La Lista Marrón Agrupación Metalúrgica 6 de Diciembre postula como Secretario General a Leandro Del Greco a quien acompaña como Adjunto, Juan Actis (hoy Sec. Gral.) y como Secretario Administrativo, Fernando “Gaita” Dieguez, quien además es el presidente de la Liga de Fútbol Regional del Sud. La presencia de un histórico como Actis, el color que identifica la lista y el lema “Honrar la historia” muestran a este sector como una continuidad de los principios que originaron El Villazo.

Al inicio de la conferencia de prensa, realizada en la sala de reuniones de la sede sindical, Actis remarcó que “la histórica Lista Marrón” se presenta al acto eleccionario “honrando la historia, pensando el presente y mirando el futuro”, tal una de las frases acuñadas para la campaña. Asimismo subrayó la “participación de compañeros que permitirán la renovación de la próxima comisión directiva” y destacó la “juventud del candidato a Secretario General, y también una trayectoria importante y una experiencia a través de la práctica concreta”. También puso de relieve el “compromiso social del Gaita Dieguez” todos enmarcados “con el legado histórico de la Lista Marrón”.

Por otra parte expresó la necesidad que la UOM “siga siendo un sindicato de puertas abiertas, no solo mirando a los metalúrgicos sino mirando a la sociedad” por lo cual entiende es vital “respetar los principios básicos de esta seccional, su trayectoria y su compromiso”. En tanto Leandro Del Greco, actual secretario administrativo, prosiguió con la línea de pensamiento de Actis y señaló que el objetivo es “reforzar el compromiso hacia los trabajadores metalúrgicos” y agregó que la agrupación propone “corregir errores del pasado, por lo cual no conformamos una lista simplemente por repartir puestos” sino que se hizo “de cara al compromiso, la voluntad, el trabajo diario, cotidiano y concreto de los compañeros en estos 4 años para llevar adelante un proyecto histórico”.

Experiencia
A su vez destacó la importancia de la renovación pero marcó que es “necesario amalgamarla con la experiencia de Juan que para nosotros es una guía, es nuestra experiencia viva”. Comentó que Actis había planteado la posibilidad de dejar el sindicato y “nosotros le dijimos que no era el momento, que necesitábamos de su experiencia y que asumíamos el desafío pero siempre y cuando tuviéramos el respaldo de la historia, del compromiso, de la honestidad que tuvo Juan y que supo llevar adelante todos estos años”. En otro orden afirmó que “estamos dispuestos a sumar a todos los compañeros que estén dispuestos a seguir trabajando” y aseguró que “hemos practicado y promovido le disidencia para que en el resumen tengamos las mejores alternativas para los metalúrgicos”.

Sin divisiones
En tanto Dieguez señaló que aceptó la propuesta a integrar la lista “porque creí en esta comisión, creo en el cambio, creo en la unidad, pero todo eso lo tenemos que lograr entre los trabajadores y entre la organización”. Asimismo se mostró esperanzado que tras las elecciones “se de una unión laboral y no volvamos a tener dividido el sindicato como en los últimos años”. Cabe destacar que el resto de la lista se conforma con Rubén Pereyra (Sec. de Organización), Sergio Pellegrini (Tesorero), Elio Roggi (Pro Tesorero), Olga Bastía (Sec. de Actas), Rodolfo Rodríguez (Sec. Acción Social), Daniel Acosta (Sec. de Prensa). Vocales: Diego Vergara, Rubén Donnari, Ricardo Aquino, Martín Gómez, Fernando Torresi, Claudio Rivas, Elvio Febre, Héctor Herrera y Diego Rivero.

El acto lanzamiento de la Lista Marrón Agrupación Metalúrgica 6 de Diciembre será el lunes 23 de julio, a partir de las 17.30, en el salón auditorio del sindicato, sito en  Juan Manuel de Rosas 690. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...