martes, 18 de septiembre de 2012

Consejería en Adicciones


La ONG Tejiendo Redes impulsó la iniciativa
Consejeros en adicciones egresaron 
de un curso organizado por UOM
El acto de clausura de la capacitación fue el martes y en el se entregaron diplomas a los 16 egresados como así también a los médicos capacitadores y a los colaboradores del proyecto. El Secretario General del gremio metalúrgico, Juan Actis, destacó que la Comisión Directiva no dudo en apoyar la iniciativa ante la importancia de esta problemática social.

El martes 11 de septiembre se realizó el cierre del curso de Asistente en Consejería en Adicciones que fue organizado en forma conjunta por la UOM villense, la Obra Social de la Asociación Mutual Metalúrgica (OSAMMVC) y la ONG Tejiendo Redes  El acto de clausura se llevó a cabo en los altos de la sede sindical, sita en Juan Manuel de Rosas al 700 y en la oportunidad se entregaron los diplomas a los 16 flamantes consejeros que completaron el curso y a la vez se reconoció con similar distinción a los capacitadores, el Consejero en Adicciones, Dr. Sergio Bove; la Médica Psiquiatra Tania Boisseleau y el Médico Infectólogo Raúl Bortolozzi.


Asimismo fueron distinguidos los organizadores del curso, todos ellos miembros de la UOM villense y a la vez de la la ONG Tejiendo Redes: Olga Bastia, Rubén Pereyra, Mauricio Jaime, Raúl Burgués y Cristian Paz. La ceremonia fue presidida por el Secretario General de la seccional, Juan Actis y el presidente de la OSAMMVC, Guillermo Díaz. Cabe destacar que el curso tuvo una duración de 4 meses y estuvo dirigido a profesionales de la salud  y del campo de las ciencias sociales y a la vez a personas interesadas en desarrollarse en el campo de la asistencia de las adicciones.

“Este proyecto surgió hace un largo tiempo cuando por intereses propios me conocí con Sergio Bove y vimos la realidad que Villa estaba un poco acéfala en cuanto a contenciones y asistencia en consejería”, explicó Olga Bastía, principal impulsora de Tejiendo Redes. Por su parte Guillermo Díaz aseguró que el tema adicciones “es una de las tantas patas que estamos trabajando en salud” y agregó a este interés “embarazos, problemas oncológicos, trastornos del desarrollo (TGD)” y señaló que en todas las áreas “estamos avanzando. La idea es trabajar, estamos en medio de un proceso eleccionario pero eso no importa, nosotros trabajamos, trabajamos y trabajamos” porque “la salud no conoce de distinciones”, enfatizó.


En tanto Actis destacó que la Comisión Directiva de la UOM “no dudó un segundo” en apoyar el proyecto “y darle todo el respaldo posible para que esto se llevara adelante, sobre todo teniendo en cuanta la gravedad que hoy está teniendo en la sociedad el tema de las adicciones, me parece que este es un punto inicial para seguir construyéndolo y avanzar en el proyecto. Es un gramo más que está poniendo la UOM, junto con Tejiendo Redes hacia lo sociedad en su conjunto, nosotros decimos que esta es una organización de puertas abiertas y esta es una muestra”, puntualizó Actis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...