miércoles, 10 de octubre de 2012

Cierre de Edición. Semana del 1 al 5 de octubre


Centro de día Mi Casita

“Estamos felices por todo lo que 
estamos tratando de lograr”

El Centro de Día para el Fortalecimiento de la Infancia en Riesgo que funciona en Mi Casita cumple hoy un mes de su puesta en marcha y en tan corto tiempo los logros comienzan a evidenciarse. Una de las docentes que trabaja en el proyecto nos cuenta de su felicidad por esta experiencia.

Esta semana los chicos que asisten al Centro de exhibieron con orgullo sus primeras felicitaciones en los cuadernos. Un hecho impensado tiempo atrás. Por ello Andrea Muriado, una de las dos docentes que brindan las clases de apoyo, expresó que “es muy grato para nosotras con Gabriela (Cejas) poner esas felicitaciones, ver esos avances increíbles que tuvieron los chico;  pero es así, el resultado del apoyo escolar que tienen las mismas docentes de la escuela Belgrano nos lo informan. Nosotras estamos tratando, de a poquito, incrementar el contacto con ellas para ver las necesidades reales que tienen los nenes, más allá que los estamos evaluando también dentro del aprendizaje. Estamos felices por todo lo que estamos tratando de lograr”.

En este mes que los chicos asisten miércoles, jueves y viernes, al Centro de día ya desarrollaron un sentido de pertenencia. “Ya formamos como una familia realmente y sienten que están acá adentro de una manera contenida. Estamos felices junto a ellos compartiendo esta labor. Las gratificaciones que tuvimos todos estos días me ponen muy feliz y como profesional estoy encantada de trabajar y de ver a los chicos integrándose día a día. Este es un trabajo que recién comienza y espero que pueda seguir evolucionando, y para adelante, que es nuestra meta”, aseguró Muriado.

Asimismo indicó que la tarea en esta iniciativa fue un grato descubrimiento para ella. “En mis años de docente nunca asistí a un centro de día, desconocía la labor tan importante que realizan, especialmente en niños en riesgo y cuando me comentaron de este proyecto, ya hace un par de meses, no dude en ningún instante, busqué información sobre la función que debíamos cumplir porque cada una de nosotras tenemos un rol diferente, con Gabi (Cejas), dentro del aprendizaje tratamos que los chicos logren las máximas metas y objetivos”, explicó.

Equipo
“Y por otro lado, cada una de nosotras formamos un equipo, y cuando me interioricé de todas esas cosas que hacían a mi profesión también, me presenté a ver qué era, y acá estoy. Y estoy totalmente encaminada. Nosotras trabajamos en un turno mañana en nuestra escuela y venimos gratamente a trabajar en este contra turno y felices de lo que estamos haciendo, algo que es inédito para Villa”, manifestó exultante.

“Me encanta la posibilidad que, si todo va bien, el año que viene se abra a otras escuelas, que se haga más grande, porque creo que como docentes necesitamos de este tipo de lugares donde contenemos a los nenes y ellos se van con sus tareas, con su merienda; si fuera a la mañana, con su desayuno. Es toda una contención tan importante para los chicos, algo que uno vive cotidianamente en las escuelas. Es algo inédito pero que se hizo realidad, que es lo más importante”, finalizó.

Festival de Voces
Colaboración para el hospital
“El 20 de octubre vamos a juntarnos en un festival de voces con todos artistas de la zona. La idea es recaudar dinero para comprar un muñeco para entrenar a los médicos de la zona en reanimación cardiopulmonar avanzada”, informó el Dr. Diego Cesario del Hospital. Este elemento de capacitación tiene un costo de 14 mil pesos y por ello apelan a la colaboración de la comunidad. El costo de la entrada será de 50 pesos y se puede adquirir en el hospital, en la oficina del Samco. El espectáculo será en el auditorio de la UOM, desde las 21 y en su organización colaboran el Rotary club local y el músico Carlos Inocenti.

Comisaría 1ª
Cerca de la casa propia
El fin de semana pasado la Cooperadora de la Comisaría 1ª organizó una cena destinada a recaudar fondos destinados a la obra del edificio propio de esa dependencia policial, que se está levantando en Daniel Segundo y Berutti. “Con lo recaudado podemos seguir avanzando en lo que es la vereda y la entrada de los móviles, así que ya estamos cerca de hacerlo”, aseguró la presidente de la Cooperadora, Graciela Santander. “A fines de este mes o primera quincena de noviembre, estaríamos en condiciones de inaugurar y ver si está dentro de las posibilidades que el jefe(de la UR V) y las autoridades de la provincia dispongan que el personal se haga cargo”, estimó.


PANORAMA DEPORTIVO
Fútbol y atletismo, chicos y grandes
El Encuentro Nacional de Escuelas de Fútbol fue de los principales acontecimientos deportivos vividos. También  tuvimos visitas destacadas: Victoriano Actis y Adalberto Carrel, quienes representaron a Villa en el Nacional de Atletismo para Veteranos. El fútbol mayor de la Liga Regional del Sud tampoco faltó en lo que al desarrollo de la 7ª fecha del Clausura se refiere. Hubo básquet, en este caso de la 1ª división de Sacachispas que obtuvo su primer triunfo en el Clausura Nicoleño y estuvimos presentes para mostrárselos. El rugby tuvo su espacio difundiendo el reinicio de los entrenamientos en las categorías infantiles, y también el kick boxing viviendo con nosotros todas las expectativas para el 9º Megaevento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...