martes, 2 de octubre de 2012

Cierre de Edición. Semana del 24 al 28 de septiembre


Expectativa en la localidad
Empalme prepara su Feria del Libro
La sede de Atlético Empalme será escenario de una nueva edición de la actividad cultural más importante del pueblo, la que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre. La organizan la escuela N° 234 y la Biblioteca Popular Cervantes.

Del 10 al 12 de octubre la localidad de Empalme vivirá una nueva edición de la feria del libro que organizan en forma conjunta la Escuela de Enseñanza Media N° 234 “Justo José de Urquiza” y la Biblioteca Popular Cervantes. Al igual que el año pasado se realizará en la sede social del Club Atlético Empalme, sita en Italia y Belgrano (Foto 2). “Hace tiempo que estamos trabajando con los alumnos, los docentes y con gente que colabora fuera del ámbito escolar, que viene y presta su colaboración desinteresada para armar algunas de las actividades que tenemos propuestas”, destacó la directora de la entidad educativa, Mónica Gennai.

La inauguración de la Feria será el miércoles 10 de octubre, a las 17.30 y desde entonces y hasta la noche del viernes 12 se desarrollarán presentación de libros, charlas a cargo de profesionales y escritores. El jueves 11 “como es tradición tendremos el festival de los chicos de la escuela. Este año adoptamos una modalidad diferente, que es tomar Latinoamérica y la integración. Cada división, de cada curso, investigó un país y hará una exposición en referencia a cada uno de ellos. Y en el festival va a estar Latinoamérica con una representación artística típica del país que le tocó a cada división, culminando con Argentina”.

La expectativa en la localidad es evidente y al respecto Gennai admitió orgullosa que los empalmenses esperan la feria “y nosotros esperamos contar con la presencia de todos, además de los alumnos de la escuela que se sume la comunidad. Para nosotros es mucho el trabajo porque lo hacemos desde la escuela y la biblioteca pero sin dejar nuestras actividades diarias. Lo hacemos porque nos gusta, porque nos sentimos comprometidos con esto y porque tenemos como objetivo acercar la cultura a Empalme”, remarcó. En ese sentido señaló que apuntan que la localidad tenga a acceso a actividades artísticas que no son habituales como obras de teatro o presentación de libros.

INVITACIÓN
Apoyo a Mi Casita
“Estamos muy contentos que pudimos adoptar este proyecto para seguir funcionando”, expresó la Pro Tesorera de Mi Casita, Laura Valenti, en relación al Centro de Día (ver nota aparte). “Estamos juntando fondos para poder solventar todo esto por eso agradecemos a los socios por haber apoyado todo este tiempo”, destacó y para ello se realizará un espectáculo el 7 de octubre, a las 21, en el Club Social donde actuará el  armonicista Franco Luciani. Anticipó también la realización de un desfile con el mismo objetivo y convocó a todas las empresas a colaborar “con alguna ayuda económica o con materiales para que los chicos puedan trabajar”. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 13.30 a 17.30.


NARCOTRÁFICO
Controlar a los abogados

 “Tenemos que empezar a controlar no sólo a los narcotraficantes sino también a quienes los defienden. Estamos evaluando presentar un proyecto de ley para modificar el régimen de honorarios que tienen los abogados”, manifestó el diputado provincial Maximiliano Pullaro de visita nuestra ciudad. “Los narcotraficantes les pagan cifras millonarias para quedar en libertad y estas son todas operaciones en negro. Por un lado queremos que se sepa sin los fondos con los que pagan son lícito o ilícitos y en segundo lugar que como cualquier comercio pueden blanquear lo que están ganando, pero fundamentalmente si los fondos con los que les pagan los honorarios son lícitos o no”.


PANORAMA DEPORTIVO
Variadas actividades
La semana deportiva comenzó esta vez el martes, regresando del fin de semana largo. El fútbol se llevó los primeros espacios de información compartiendo resultados e imágenes de la 6ª fecha del Clausura de la Liga Regional del Sud; más la 1ª fecha del nuevo torneo de superveteranos que comenzó el sábado en Atlético Pavón. El miércoles vivimos el clásico entre Porvenir Talleres y Riberas que se dio en voley femenino; compartimos el triunfo de la 1ª de Riberas en básquet ante La Emilia y la primera parte de la nota con Vanesa Grassetti (Foto), la patinadora de Pavón que viajará Mundial de Nueva Zelanda. La segunda parte la emitimos este jueves, junto a una entrevista con Silvestre Mendoza director de la natación de Riberas. Esta noche, como siempre, brindaremos toda la información que se viene para el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Casa", un relato sobre la pandemia de Covid 19

En la entrada anterior de este blog conté que 2021 participé con dos obras del "22º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores" e...